viernes 27 de abril de 2018 - Edición Nº585
2 URBANOS » Malvinas Argentinas » 11 abr 2018

Malvinas Argentinas: exitoso rescate de perros atrapados en un túnel

Durante el fin de semana y bajo la intensa lluvia, personal de Defensa Civil y Emergencias del municipio salvó a dos perros que estaban atrapados en el paso bajo nivel de la localidad de Ing. Pablo Nogués. Los animales ya se encuentran a salvo a resguardo de familias adoptivas.


 A través de la Dirección de Defensa Civil y Emergencias del municipio de Malvinas Argentinas, se rescató hace algunos días a dos perros callejeros atrapados en el túnel ubicado en la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197), de la localidad de Pablo Nogués.

El licenciado Sandro Ortega, director del área interviniente, comentó: "Un grupo de proteccionistas de animales se comunicó a nuestra oficina. Luego de realizar el trabajo operativo para rescatar a los animales, nos comunicamos con Zoonosis para poner los animales a resguardo. Gracias a Dios todo terminó muy bien”. Los perros estaban atrapados en un hueco del túnel y las tareas de rescate duraron 40 minutos, debido a la intensa lluvia.

Luego, el funcionario agregó: “Llevamos guantes, soga, escalera, nos familiarizamos con los animales, los alimentamos. Tuvimos que cortar el tránsito para resguardar la seguridad de los automovilistas ya que la lluvia genera trastornos e imprevistos. Nuestra tarea es la de prevenir que un daño ocurra y si ocurre, resolverlos. Nuestras acciones son anónimas, estamos siempre a la expectativa por el bien de la gente, siempre a disposición de nuestros vecinos”.

“Nos capacitamos para estar preparados. Una vez que coordinamos con Zoonosis, ellos se contactaron con Protección Animal y los dos caninos en este momento están con una familia que abrió sus puertas para resguardarlos. Tenemos vocación de servicio, debemos prevenir y valorizar la vida de todos los seres humanos", finalizó Sandro Ortega. 

El área de Defensa Civil y Emergencias trabaja en esta y otras tareas, como reanimación cardiopulmonar, capacitaciones, prevención en intoxicación de monóxido de carbono y primeros auxilios. La Dirección está ubicada en Baroni 2803 y las vías (dentro del ex Batallón 601, Malvinas Argentinas) y los teléfonos son los siguientes: 103, 4663-9901 y 4660-5095.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS