viernes 27 de abril de 2018 - Edición Nº585
2 URBANOS » Vicente Lopez » 12 abr 2018

Jorge Macri: "El objetivo es que el vecino pueda dormir tranquilo cuando llueve"

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó el fin de obra del Saneamiento Hidráulico del área que rodea a la estación Juan B. Justo del Tren Mitre, en el barrio de Florida, y dialogó con los vecinos acerca del trabajo hecho con el fin de evitar inundaciones en la zona. Allí sea realizó una ampliación de la red de captación en distintos puntos lindantes con la estación del ferrocarril.


“Era una zona muy baja de nuestro distrito que sufría mucho cada vez que llovía y, con un montón de obras que hemos hecho, a veces desde el municipio y otras en conjunto con la Provincia,  hoy es una zona mucho más segura, desde el punto de vista hídrico”, explicó el jefe comunal.

 

De esta manera, se mejoró el comportamiento  de la red y se reanudó el servicio de un conducto anulado de 2 metros de diámetro, desde las calles Francisco Beiró  y José Mármol hasta Agustín Álvarez y Blas Parera. Además, se construyeron dos cámaras especiales en cada extremo, conducto, sumideros y nexos en distintos ramales, en el marco de una inversión realizada por el municipio, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires.   

 

El sector en el que se trabajó se encuentra dentro de la sub-cuenca Holmberg, perteneciente a la cuenca del Arroyo Medrano que desemboca en el Río de la Plata. Esto impide que las aguas bajen por la superficie, ya que se aprovecha la capacidad de escurrimiento de la red pluvial existente. 

 

También, el intendente Macri remarcó que “son muchas las obras que venimos haciendo, desde retenes hasta aliviadores y sumideros; son muchos los millones que venimos invirtiendo, pero todo tiene un solo objetivo, que es que el vecino pueda dormir tranquilo cuando llueve”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS