viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

San Martin | 13 abr 2018

Entrevista

Horacio García referido al trabajo de la CGT Regional: “Cuando en lo local tenemos un problema y podemos estar, estamos todos”.

Horacio García, secretario del Sindicato de Empleados de Comercio, recibió a 2urbanos.com, para analizar la situación que atraviesa la empresa Carrefour ante el Ministerio de Trabajo nacional. También se refirió al aumento que recibieron los empleados de comercio, respecto de las paritarias anuales.


Por: Gaston Guerreros

Referido a  la situación Carrefour, el García analizó que “este último miércoles, nos reunimos con los delegados de los 15 mercados que tenemos en la zona que nos corresponde. Fue una reunión entre nosotros para intercambiar opiniones de lo que está sucediendo. Este es un tema bastante complejo, porque no tenemos antecedentes de una empresa con esta magnitud que solicite  un Procedimiento Preventivo de Crisis”.

En este sentido, el dirigente explicó que “uno ha tenido muchos procedimientos de crisis, pero de empresas chicas, donde se trató de ver de qué forma se solucionaba el problema de la empresa. Pero este es un caso complejo, porque nosotros somos cientos de sindicatos de comercio a lo largo  del País. Es imposible manejar un procedimiento preventivo de crisis con tanta gente. Está todo centralizado en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. Ellos  son los que manejan esta situación. Desde nuestro lugar, tratamos de administrar la ansiedad de la gente, porque todo proceso de negociación lleva tiempo. Sabemos que, desde la Federación, se comprometieron a preservar las fuentes laborales”.

Cambiando de tema, y entrando de lleno al cierre de paritarias que tuvieron este año (15 por ciento), el gremialista añadió que “como se ve la inflación, la realidad que uno no está conforme. Se fijo una clausura para volver hablar pero esta clausura se reactiva recién a fin de año, y si la inflación sigue corriendo, vas perdiendo poder adquisitivo, haciéndose muy complicado para los sueldos bajos”.  

En otro orden de cosas, García se refirió a la situación de los comercios en la zona noroeste: “la baja del consumo, está llevando a un cambio de comercialización. Hay un traslado de clientes de las grandes superficies a los mayoristas. Por el momento, no hay cierre de negocios, pero ya empezamos a  afrontar este tipo de problemas de consumo”.

A su vez, ratificó la unidad de la CGT regional: “la situación es totalmente normal. Marco siempre esta referencia: un tema es la política de la CGT arriba y, otro distinto, es en lo local. Los dirigentes nos conocemos desde hace mucho tiempo, compartimos los mismos problemas, que son los cotidianos. Respetando eso, estamos trabajando en conjunto y unidos. Cuando en lo local tenemos un problema y podemos estar, estamos todos”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias