jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Tres de Febrero | 14 abr 2018

Politica

El concejo deliberante de Tres de Febrero no apoyó el repudio a la intervención del PJ nacional

El bloque de los concejales del PJ – FPV ingresó un pedido de repudio a la intervención del PJ para tratar sobre tablas, que generó el debate. Con respecto a esto, se generó un intenso debate entre los concejales del PJ y el Concejal Martín Jofre, del Frente Renovador.


Por: Gaston Guerreros

En repudio a la intervención del PJ (dictado en la última semana por la jueza federal  María Servini de Cubría, proclamando la intervención del PJ Nacional y nombrando como interventor a gastronómico Luis Barrionuevo,  titular del gremio gastronómico), el concejal Máximo Rodríguez ingresó un expediente que fue comienzo del debate intenso en el recinto: “La decisión de la jueza fue infundada y arbitraria, en violación del artículo 38 de la Constitución Nacional”. A su vez, repudiaron, desde el bloque del PJ- FPV, la figura de Carlos Acuña (miembro del Consejo Nacional) y acusaron a Martín Jofre de ser “persona cercana a interventor Luis Barrionuevo (designado por Servini de Cubría)”.

Al respecto, el edil Jofre manifestó que “desde mi lugar, aclaro que tengo una relación personal con la familia Barrionuevo, porque fueron los únicos que me ayudaron cuando recibí persecuciones políticas (por el caso Diego Migueles). Pero más allá de eso, tantos los afiliados de gastronómicos y de la CGT  azul y blanca, lo reconocen como su líder, porque cumple con el pedido de los trabajadores”.

A su vez, agregó: “esta desinformado cuando dicen que Barrionuevo quemó urnas, porque todo eso fue una puesta en escena “. Además, insistió: “Barrionuevo no tiene causas penales “.

Tambien recordó que “en el 2005, el PJ había sido intervenido por Néstor Kirchner (también a traves de la Jueza Servini de Cubría). Cuando en ese momento, podía ejercer su derecho a ser el presidente del Partido Justicialista, decidió sacar del mismo a compañeros del sector Duhaldista y Menemista, convirtiendo todo en un hecho poco democrático apoyado por el gobierno municipal (en ese momento, Hugo Curto)”.

Para finalizar, el concejal Peronista aclaró que “siempre quise afiliarme al PJ pero nunca me validaron la firma en el Consejo Directivo local”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias