sábado 22 de septiembre de 2018 - Edición Nº733
2 URBANOS » San Fernando » 16 abr 2018

Andreotti entregó más de 500 pelotas a instituciones deportivas en un encuentro en el Poli N°1

El Jefe Comunal junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, llevaron adelante la entrega de material deportivo en el marco del desarrollo de la Liga Municipal de Fútbol Infantil, y los torneos de Fútbol Femenino y Fútbol 11 Jóvenes. “Estamos muy contentos, porque esto hace que los chicos se interrelacionen con quienes juegan en otros clubes, generando amistades y por supuesto ganan valores a través de la práctica del deporte”, expresó el Diputado.


Con el acompañamiento de sus familias, chicos y chicas participaron de una actividad deportiva al aire libre en el Polideportivo N° 1, que constituyó el inicio de la Liga de Fútbol Infantil en la que participan 18 equipos, la fecha del Torneo de Fútbol 11 Jóvenes y Fútbol Femenino de clubes, sociedades de fomento e instituciones barriales. En ese ámbito, el Municipio entregó a cada entidad más de 500 pelotas de Baby y N° 5 para entrenamientos y partidos.

El Diputado Provincial Juan Andreotti, que estuvo presente en el evento junto al Intendente Municipal Luis Andreotti, afirmó: “Hoy nos tocó un día muy lindo para disfrutar; más de 4.000 chicos están participando de las Ligas Municipales infantil, femenina, y la de cadetes Fútbol 11. Estos chicos y chicas tienen la posibilidad de participar de estos encuentros dentro de la dependencia de los clubes, a los que el Municipio vino ayudando mucho estos años, haciéndoles más de 11 canchas de césped sintético, arreglando instalaciones, porque además de lo deportivo, estas instituciones contienen y son muy importantes para el desarrollo integral de los chicos”.

“Hoy, además del día de deporte, tenemos la posibilidad de entregarles material deportivo a cada club y equipo participante. Estamos muy contentos, porque esto hace que los chicos se interrelacionen con quienes juegan en otros clubes, generando amistades y por supuesto ganan valores a través de la práctica del deporte”, finalizó Juan Andreotti.

Las familias pudieron disfrutar de un día deportivo soleado y al aire libre. Andrés, vecino de San Fernando, que fue a ver su hijo Bauti, jugador del Club Güemes, dijo: “Creo que toda actividad para los chicos está perfecto, es muy lindo que los chicos se entretengan. Aparte, muchos juegan en clubes que tienen canchas de Baby. Este día lo están disfrutando mucho. Y las pelotas son un material que les va a ser útil todo el año”.

José Chávez, del club “Unidad Vecinal de Villa del Carmen”, agregó: “Estamos muy contentos por la actividad del Municipio, porque esto es inclusión para muchos del barrio que quizá no tienen estas actividades que el Municipio promociona y lleva hacia adelante. Gracias al Intendente Andreotti, tenemos un Centro Deportivo donde actuamos como Unidad Vecinal. Hoy participan las categorías 2011 y 2010, y lo tomamos como un reinicio del Fútbol, porque estuvimos más de un año inactivos y los chicos se fueron para otros clubes; nos estamos recuperando de a poco. Y lo de las pelotas es fenomenal y una ayuda más que importante, así que estamos muy agradecidos”.

En tanto, su compañero Julián resaltó: “La verdad que contentos, esto nos hace mucha falta y la ayuda del Municipio nos viene muy bien, porque no teníamos pelotas ni indumentaria para entrenar. A la institución concurren chicos de 5 a 13 años, unos 60 en total. Y tenemos cancha nueva, así que mejor para ellos”.

El fútbol femenino también estuvo presente. Abigail, del Club La Unión de San Fernando, dijo: “Es muy bueno e interesante, es la primera vez que participamos. Realmente, agradecemos a todos los que nos ayudaron a llegar hasta acá. Somos más o menos 10 chicas por ahora, que estamos siempre juntas”.

Melina, del equipo F y M, agregó: “Me parece buenísimo, porque está bueno que se ocupen de las chicas. El fútbol es una pasión, nos encanta, más allá que no hayan muchos torneos; cuando se hacen, los re disfrutamos”.

Y Blanca, del Oasis Fútbol Club, dijo: “Estoy orgullosa, porque seguir incluyendo a las mujeres es bastante bueno. Es muy bueno que el Municipio organiza todos los años estos torneos. Ojalá que siga creciendo y se sumen más chicas”.

También estuvieron presentes en el evento el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Directora de Deportes, Ana Aused; los concejales Carlos Bergandi, Ana Hansen, Ignacio Pérez, funcionarios municipales y vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS