jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº568

Tres de Febrero | 20 abr 2018

Educacion

Valenzuela y Finocchiaro anunciaron obras en el Barrio Ejército de Los Andes

El Intendente de Tres de Febrero y el Ministro de Educación de la Nación firmaron un convenio para construir dos playones deportivos en Necochea y Ricchieri.


El barrio Ejército de los Andes contará con dos nuevos playones deportivos para que estudiantes de las escuelas públicas puedan realizar educación física y actividades recreativas. La obra beneficiará a chicos y chicas del polo educativo que conforman las escuelas primarias 50 y 51, la Técnica N° 4 y el Jardín N° 913.

El proyecto se enmarca en el Plan Nacional del Ministerio de Educación para construir 2000 playones deportivos en todo el país. “Los playones están pensados para ser ubicados en contextos de vulnerabilidad social y promover la oferta de actividades deportivas y recreativas”, expresó el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. “Decidimos hacerlo en Ejército de los Andes, no sólo por el contexto del barrio, sino también para sumar a los otros trabajos que ya se están realizando”, completó.

“La educación es una de nuestras prioridades, tanto en primera infancia como en primaria y secundaria, por eso trabajamos en conjunto con Nación y Provincia para brindar las mejores condiciones educativas y edilicias”, señaló el intendente Diego Valenzuela. Y agregó: “Promover el deporte es también promover la cultura del encuentro; que los pibes de Ejército de los Andes estén contenidos es uno de nuestros mayores orgullos”.

La semana pasada, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, recorrió junto a Valenzuela la primera etapa del plan de urbanización integral del barrio Ejército de los Andes con una inversión del gobierno nacional de $329.287.078 que beneficiará a 5700 familias. “Estamos con un plan de obras muy importantes en el barrio para recuperar la infraestructura y la calidad de vida. Sumamos las escuelas al proyecto porque son claves para la movilidad y la inclusión social, ya que queremos que los vecinos lleven a sus hijos a las escuelas del barrio”, cerró el Intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias