jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Malvinas Argentinas | 25 abr 2018

“A salvar vidas”, un programa exitoso en Malvinas Argentinas

Durante el mes de abril los vecinos aprendieron técnicas de RCP con personal especializado de la Dirección de Defensa Civil en distintas localidades del partido. La propuesta fue libre y gratuita.


Del 10 al 21 de abril, en el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril, la Dirección de Defensa Civil y Emergencias capacitó a los vecinos en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar. El programa “A salvar vidas” llegó a distintos lugares del distrito: clubes, parroquias, salas de salud, Unidades Locales de Gestión (ULG) y dependencias municipales.

El director de Defensa Civil y Emergencias, Sandro Ortega, afirmó: “Estamos haciendo el cierre de una maratón de RCP, aportando nuestro granito de arena para aprender a salvar vidas. La gente va tomando conciencia sobre la importancia de aprender técnicas de RCP, por eso les enseñamos cómo reconocer alguna situación donde está en riesgo la vida de una persona para saber actuar y qué hacer en el momento justo”.

El programa de RCP se realiza hace tres años en el distrito, y con él ya se capacitó a 100.000 personas, todos vecinos de Malvinas Argentinas.

“La gente participa de nuestros talleres y luego de aplicar las técnicas que aprendieron para ayudar a una persona o a un ser querido, vuelven a contarnos su experiencia y se suman a este grupo tan lindo llamado ‘Aprendiendo a Salvar Vidas’. Todos tenemos que saber cómo manejarnos o qué decisión tomar en ese momento límite, por eso impulsamos que el RCP llegue a cada rincón de nuestro distrito”, comentó Ortega.

El 107 es el número de Defensa Civil para emergencias. Pero igualmente “la mejor herramienta ante una emergencia es que la sociedad esté capacitada en técnicas de reanimación cardiopulmonar para salvar la vida de aquellos que necesitan ser asistidos ante una urgencia”, finalizó el director de Defensa Civil y Emergencias de la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias