viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Ultimas Noticias | 25 abr 2018

La Matanza continúa con la remodelación de jardines de infantes municipales

La Intendenta municipal Verónica Magario visitó el Jardín Integral Nº 2 “Pasito a paso” ubicado en Lomas del Mirador, junto a la Secretaria de Cultura y Educación Silvia Francese y se mostró satisfecha ante la finalización de la primera etapa de las obras.


“Hoy nos sentimos orgullosos de este jardín municipal, que ha nacido hace mucho tiempo y que da la oportunidad a los chicos de poder tener un lugar donde aprender y jugar. La novedad es que estas tres salas remodeladas tienen los baños dentro del aula, instalaciones eléctricas hechas a nuevo, y que están preparadas para el Programa de Aulas Digitales. Esto es parte de todo un plan de trabajo en la educación pública, tanto en nuestros jardines municipales como en los de la provincia en los cuales estamos haciendo una gran inversión desde el año pasado para que más chicos puedan ingresar a sus nuevas aulas y a su vez cubrir la demanda de matrícula.”, señaló la jefa comunal.

 

Por su parte la Secretaria de Cultura agregó “nuestro Municipio cuenta con veintidós jardines municipales, cinco de los cuales son integrales, donde los chicos pasan todo el día, desayunan, almuerzan y meriendan y diecisiete de jornada simples. Con estas obras de remodelación y creación de aulas nuevas vamos a poder ampliar las vacantes de todos los alumnos, sabiendo que el eje fundamental de este municipio es la educación”

 

En una segunda etapa de obras que lleva adelante el Municipio de La Matanza- el Jardín Integral Nº 2 tendrá nuevas y más aulas que se sumarán a las actuales; lo que posibilitará duplicar la matrícula y cubrir la demanda. Ante esto la Directora Andrea Pizzichillo expresó: “estamos muy contentos con esta obra, ya que remodelaron a nuevo tres salas y los docentes y los chicos ahora disfrutan de sus aulas.”

 

La remodelación del Jardín Integral Nro 2, es una noticia muy positiva para la comunidad barrial porque en este establecimiento se refleja el esfuerzo que vinieron haciendo durante tantos años, con todo el trabajo de los docentes y autoridades escolares, junto al municipio.

 

Esta es una decisión de políticas educativas de la intendenta Verónica Magario para colaborar con los establecimientos bonaerenses ya que aquí vienen los hijos de los vecinos que son quienes necesitan lugares donde estar cómodos a la hora de aprender.

 

Gracias a la buena administración que tiene La Matanza se pudo realizar la erogación necesaria para que los chicos puedan tener cada vez más y mejor calidad educativa

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias