domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº762
2 URBANOS » Vicente Lopez » 25 abr 2018

Jorge Macri: “Creemos que en la tecnología hay una oportunidad de generar igualdad”

“La tecnología es una herramienta y una excusa. Una herramienta para brindar educación y oportunidades, pero al mismo tiempo es una gran excusa para reunir a personas de distintas edades, distintos pensamientos, credos y géneros”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras inaugurar el primer Punto Digital en el distrito, acompañado por Raúl Martínez, secretario de Infraestructura y País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación.


Ubicado en el Barrio La Loma (Olivos), el Punto Digital se plantea como un espacio público de inclusión digital que brindará conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de Información y de la Comunicación. Funcionará como un lugar de conocimiento, formación y entretenimiento que, con foco en el uso de la tecnología, integrará a chicos, jóvenes, adultos y adultos mayores.    

Por su parte, el secretario Martínez se refirió al desafío transmitido por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, de lograr una mayor conectividad: “Argentina hoy tiene entre diez y doce millones de personas que no tienen conexión, y hay otros tres millones que tienen una mala conexión, por lo tanto nosotros tenemos que trabajar, rápidamente, en soluciones. Una de las maneras de llegar a la gente son los Puntos Digitales. Hoy hemos desarrollado más de trescientos Puntos Digitales en todo el país”.

Con dos plantas, el Punto Digital contará con un área de aprendizaje –equipada con computadoras con acceso a internet y contará con capacitación tecnológica–, una sala de Cine y Esparcimiento, con equipamiento para proyección audiovisual y videoconsolas de juego.   

El jefe distrital destacó, además, el haber podido “trabajar codo a codo con la gente de Nación, con el ministro Ibarra y Raúl Martínez, es un lujo”. Respecto al significado que tendrá este lugar en la comunidad, sostuvo que  “es muy emblemático para el barrio, porque en esta esquina había una subcomisaría muy fea que no generaba sensación de seguridad en el barrio; la demolimos como parte del trabajo de recuperación de vínculo social con el barrio, y hoy acá estamos abriendo este espacio transparente, lindo y accesible para todos los vecinos”.

En cuanto al enfoque profesional, subrayó que “hoy hay una gran vidriera que es internet, especialmente Facebook, que te permite vender lo que hacés y llegar a mucha gente. Entonces, acá también se va a integrar capacitación y formación para emprendedores sociales”.

También en referencia a la conectividad abordada por el secretario Martínez, el intendente Macri expresó que “la brecha digital es uno de los graves problemas que enfrenta el mundo. Uno puede entender la tecnología como una gran amenaza o una gran oportunidad. Nosotros creemos que en la tecnología hay una oportunidad de generar igualdad, acceso a la información”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS