jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 26 abr 2018

Jorge Macri: "Los jóvenes son agentes de cambio, tienen la agenda medioambiental muy clara"

En el marco del Día de la Tierra recientemente conmemorado y como parte del programa “Escuelas Sustentables”, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y un grupo de estudiantes de la Escuela Media 7 participaron de la plantación de más de 20 especies nativas en el Paseo de la Costa.


Allí el jefe distrital valoró la posibilidad de “compartir esta linda experiencia de plantar un árbol, los cuales además vienen de nuestra reserva ecológica; son árboles que se criaron de chicos en la reserva, así que ya están adaptados a este medioambiente, y me parece bueno que los chicos tengan la experiencia de sentirse parte”.

El programa de “Escuelas Sustentables” se plantea como una propuesta integral de educación ambiental destinada a las instituciones educativas, con la ambición de promover la construcción de un conocimiento colectivo en materia ambiental, insertándose en la realidad de cada escuela participante.

Alejandra Busca, directora general de Capacitación en la Secretaría de Educación, señaló que el programa “abarca los tres niveles. Son 37 escuelas en total, y forman parte tanto la gestión municipal, la provincial, como la privada. Estamos trabajando en conjunto con ellos, fortaleciendo cinco ejes: gestión de residuos, huerta y compostaje, biodiversidad, salud ambiental y eficiencia energética. De esos, ellos trabajan dos ejes obligatorios durante el año”. Los jóvenes de la Escuela Media 7, que participaron de la jornada, eligieron trabajar con el eje de biodiversidad, “y esta actividad fortalece todas las capacitaciones que están recibiendo y los proyectos que están haciendo en la escuela”, remarcó la directora.

Además, el intendente Macri subrayó que el proyecto se da como parte de “uno de los objetivos que perseguimos dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030, a nivel mundial. Somos una de las pocas ciudades que ha adherido plenamente a los ODS”.

También estuvo allí presente Gabriel Vannelli, director de Ambiente, quien aseguró que “desde la dirección trabajamos día a día con las instituciones educativas y notamos que las nuevas generaciones son las que asumieron el compromiso, al mismo tiempo que te marcan la obligación de estar atentos y pendientes de estos temas”.   

“Ellos son agentes de cambio. Tienen la agenda medioambiental muy clara, es fácil trabajar con ellos. Uno no tiene que inculcarles nada, sino generar ámbitos para que ellos puedan sentirse parte de respetar las cosas en las que creen”, concluyó el intendente Macri.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias