jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

Provincia | 26 abr 2018

Senadores de la Provincia de Buenos

Massismo: “El Gobierno Nacional también debe hacer un sacrificio y reducir el IVA en las tarifas”

En la III Sesión Ordinaria en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires se votó un Proyecto de Ley que baja impuestos provinciales que venían en las tarifas de los servicios. El mismo fue un mix entre el Poder Ejecutivo y el Frente Renovador, que había presentado su proyecto hace una semana, antes de que la Gobernadora lo anuncie en los medios.


En este sentido el presidente del bloque massista, José Luis Pallares afirmó “desde abril de 2016 que el Frente Renovador viene augurando que estos tarifazos van a terminar afectando a los que menos tienen. El propio Sergio Massa le envió una carta al Presidente de la Nación para advertirle. Por eso que hoy lleguemos a esta situación es indeseablemente anunciada por nosotros” y agregó “por eso nosotros creemos que la medida es buena, se toma tarde pero hay que tratar de aliviar a los bonaerenses que hoy ven cómo sus sueldos suben por las escaleras y las tarifas por ascensor”.
Asimismo, el senador Fernando Carballo explicó “nosotros acompañamos este proyecto y lo votamos, porque presentamos uno igual hace diez días, pero esperamos que este sea la punta de lanza de otras medidas que tome el Gobierno, como por ejemplo la reducción del IVA” y añadió “también le decimos a la gobernadora que tengan en cuenta que mientras no haya crecimiento en el país este aumento va a seguir perjudicando a los que menos tienen y que hoy tienen que elegir comer o pagar los servicios”.
El legislador massista detalló que en el 2016 el mega de energía costaba 93 y que hoy ese valor aumentó 16 veces y que sumado a que el 48% del costo de las facturas son impuestos, casi todos incorporados durante la dictadura, es imperiosa la necesidad de seguir bajando la cuestión impositiva.
Por último, Pallares dijo “los bonaerenses vienen haciendo el sacrificio desde hace años, es tiempo que el Estado Nacional también haga un poco el sacrificio para aliviarle el bolsillo a la gente, reduciendo el IVA en las tarifas” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias