domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº762
2 URBANOS » San Fernando » 27 abr 2018

El Concejo Deliberante rechazó el desembarco de Farmacity

Por unanimidad de votos, el Concejo Deliberante de San Fernando aprobó un proyecto propuesto por el oficialismo para repudiar el posible desembarco de la Sociedad Anónima en San Fernando.


En la primera sesión ordinaria del año, el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando rechazó por unanimidad la posible vulneración de la Ley 10.606 de ventas de medicamentos en farmacias de la Provincia de Buenos Aires. El  proyecto de ordenanza fue elaborado por el bloque oficialista y recibió el apoyo de los concejales de Unidad Ciudadana y Cambiemos, con la ausencia de Alex Campbell, quien se retiró del recinto previo al debate.

La sesión contó con la presencia de vecinos y representantes del Colegio de Farmacéuticos de San Fernando.

El presidente del bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo, expresó: “La iniciativa surgió a partir de la inquietud del Colegio de Farmacéuticos de San Fernando que se acercaron a nuestro bloque, nosotros elaboramos un proyecto de resolución manifestando el repudio del cuerpo legislativo. Desde el 2012 que Farmacity quiere desembarcar en la Provincia y no puede porque es una Sociedad Anónima, es un jugador dominante en el mercado y no solo vende medicamentos, sino también golosinas y artículos complementarios”.

“Lo aprobamos por unanimidad de bloques, corrigiendo detalles de los considerandos que los concejales de Cambiemos pidieron sacar por la presencia del nombre Mario Quintana, presidente de la compañía y actual vicejefe de Gabinete de la Nación”, precisó el edil.

En la misma línea, la concejal Corina Ramírez, sostuvo: “Me llamó la atención de la postura de Cambiemos que discutieran a quien se nombraba en el proyecto y no sobre el espíritu del expediente que era la defensa del reclamo de los farmacéuticos sanfernandinos”.

En sesión se trataron 88 expedientes, de los cuales se destaca el proyecto de rechazo al aumento de tarifas del transporte fluvial. El mismo fue aprobado por mayoría con 14 votos a favor (Frente Renovador y Unión Ciudadana) y 4 en contra (Cambiemos).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS