viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 28 abr 2018

Entrevista

Máximo Rodríguez: “La etapa del Secretario de Seguridad de Tres de Febrero está terminada”.

El concejal del PJ-FPV en Tres de Febrero, Máximo Rodríguez, dialogó en rueda de prensa. Se refirió a una posible interpelación al Secretario de Seguridad local, Juan Manuel Lucioni, debido a la situación que atraviesa la seguridad en el distrito, luego del asesinato de dos vecinos de Caseros y José Ingenieros, en ocasión de robo.


Por: Gaston Guerreros

“Es triste pedir una interpelación a un Secretario, y más por todos los hechos que sucedieron en nuestro distrito. El mismo día que mataron a nuestros dos vecinos, uno tomaba conocimiento previo a esos casos, de otro suceso delictivo en la calle Rebizo. La verdad, que todo esto duele. A veces, algunos mal interpretan cuando uno quiere que existan más soluciones. La solución total, sabemos que es muy difícil  pero, de mi lado, lo que pretendo es que las autoridades (encabezadas por el Secretario de Seguridad Lucioni)  se pongan al frente de la situación, explicando cuáles fueron las medidas que se tomaron para que estos casos no ocurran mas. En Tres de Febrero, no coinciden las estadísticas del Intendente con los acontecimientos que estamos viviendo. Por eso, creo que la etapa de Lucioni está terminada, porque no tiene autoridad de mando. La policía y las fuerzas nacionales no le responden y eso lleva a no tener un trabajo coordinado de inteligencia para descubrir donde están los  verdaderos problemas de Tres de Febrero”, sentenció el presidente del bloque de concejales del PJ-FPV.

En ese sentido, el edil subrayó que “el silencio del municipio y del secretario, es parte de la estrategia, porque están siendo golpeados mediáticamente, cosa que no están acostumbrados. El municipio está callado porque no tiene respuestas. Hay cosas que están fallando, y no son los únicos responsables de todo esto el municipio y Lucioni; también la justicia tiene su culpa, porqué no ayuda de la manera que le corresponde (realizando allanamientos, investigando a los delincuentes, etc. etc.) “.

Sobre la acusación de bloque oficialista de tomar los hechos de inseguridad como un oportunismo político, Máximo Rodríguez explicó: “a los que le lamen las botas a Cambiemos, no le vamos a contestar, porque ellos son los oportunistas. Antes, eran los paladines de la justicia; hoy hacen una reunión de comisión cada 6 meses. Además, no somos oportunistas porque no estamos pidiendo que el Intendente se vaya. Acá, el que se tiene que ir es el Secretario de Seguridad. Nosotros, lo único que queremos, es que no vuelvan a ocurrir estos hechos de inseguridad”.

A su vez, sugirió tres características que tendría que tener el Secretario de Seguridad local: “la primera, es que sea un vecino del distrito y que conozca la realidad del partido. Lo segundo que debe tener, es poder de mando (particularidad que creo Lucioni ya perdió). En tercer lugar, tiene que haber un trabajo mancomunado con la Justicia. Todos nos tenemos que hacer cargo y empujar el carro para poder frenar la inseguridad que estamos viviendo en nuestro distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias