domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº762
2 URBANOS » Tres de Febrero » 29 abr 2018

Dos muertos a raíz del temporal en Tres de Febrero

Desde tempranas horas del domingo el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela y su equipo están trabajando para relevar las situaciones derivadas del temporal y hacer frente a las consecuencias, analizando las prioridades de atención. Hay aproximadamente 120 casos que requieren intervención


El suceso más grave es el lamentable fallecimiento de Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud por electrocución como consecuencia de entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa. El Intendente puso en marcha el dispositivo de Atención a la Víctima para contener y apoyar a los familiares y allegados.

Además, un cartel publicitario de la empresa Visión Marca SA ubicado en avenida General Paz 2680, Sáenz Peña, se cayó como consecuencia de los fuertes vientos que alcanzaron 150 kilómetros por hora. La estructura se derribó sobre una zona de casas bajas sin registrarse heridos. Las viviendas afectadas fueron evacuadas y en el lugar ya hay una grúa para retirar las estructuras. El cartel tenía una habilitación vigente desde 2014 hasta 2020. Por este suceso estamos recibiendo la colaboración del equipo de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad para dar respuesta en el menor tiempo posible a los inconvenientes.

Un tercer suceso de magnitud fue la voladura de parte de un tinglado en el Club Santa Clara del Barrio Ejército de los Andes. Aquí tampoco se registraron heridos y funcionarios se pusieron en contacto con los directivos para dar seguimiento del hecho.
El resto de los sucesos son calles anegadas y caída de árboles y estructuras que en algunos casos cortaron cables y afectaron el tendido eléctrico. En todo el distrito están trabajando los equipos del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias (SISEM).
El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las lluvias durante todo el fin de semana largo, por lo que recomendamos a la población:
-Evitar circular por calles anegadas.
-Evitar la cercanía con postes y cables caídos.
-Evitar sacar a la calle los residuos domiciliarios que pueden tapar sumideros y alcantarillas.
-Conducir con lentitud, luces bajas y cinturón de seguridad colocado.
-Retirar las macetas de las ventanas y balcones.


Ante cualquier inconveniente está disponible el Sistema Integrado de Atención durante las 24 horas llamando al 103 (Defensa Civil) y 107 (SAME).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS