lunes 28 de mayo de 2018 - Edición Nº616
2 URBANOS » Tres de Febrero » 30 abr 2018

Continúan los intensos trabajos para resolver las consecuencias del temporal en Tres de Febrero

Durante todo el domingo 29 y el lunes 30 de abril el equipo de la Municipalidad estuvo abocado a la resolución de los incidentes consecuencia del temporal de la madrugada de ayer.


Dando prioridad a las intervenciones más urgentes, a media tarde del lunes se han resuelto el 48% de los eventos relevados, en su mayoría caídas de árboles y ramas. La resolución de la totalidad de los sucesos demandará unos días, por lo que pedimos comprensión y paciencia a los vecinos y vecinas de Tres de Febrero. Cualquier novedad o necesidad, por favor comunicarse al 103 de Defensa Civil.

El sistema de pluviales y sumideros funcionó correctamente y no tuvimos inundaciones ni evacuados.  Un ejemplo es Río Tercero e Iguazú, en Churruca, donde solía juntarse agua y en esta ocasión drenó bien por la construcción reciente de dos nuevos sumideros.

El intendente Diego Valenzuela se comunicó con la empresa de energía Edenor para interiorizarse de los plazos de resolución de los inconvenientes derivados de la tormenta. Hubo un desperfecto en una cámara que dejó sin servicio eléctrico a 108 clientes en Urquiza y 3 de Febrero, en el centro de Caseros. Hasta tanto la cámara esté reparado el servicio fue restablecido mediante un grupo electrógeno. Otros cortes de suministro en varias zonas del distrito que afectan a 150 familias serán resueltos a lo largo del día, según la empresa.

Defensa Civil, con un ingeniero estructuralista y dos grúas, está terminando de desmontar el cartel publicitario caído en Mosconi y General Paz, tarea que también quedará concluida para la noche del lunes. El servicio eléctrico, cortado en la cuadra por prevención, ya fue restablecido. Los vecinos de la casa lindera retornaron a su hogar y estamos en contacto con ellos.

Además, la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad visitó las zonas más afectados por el temporal, colaboró con la relocalización en casas de vecinos y familiares de las familias cuyas viviendas sufrieron la voladura total o parcial de su techo, rajaduras u otro tipo de problemas estructurales a causa de temporal. Cerca de 100 personas en estas circunstancias, entre ellas más de 50 niños y niñas, fueron asistidas ayer con colchones, mantas, lámparas led y pilas, vianda seca, pañales y bolsones de ropa que incluyen botas, campera, remeras, pantalones y toallas, y a partir del miércoles 2 de mayo estas familias recibirán chapas, tirantes, membranas, mobiliario y utensilios de cocina para reconstruir sus viviendas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS