viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 3 may 2018

La Comisión de Seguridad debatió la interpelación del secretario Juan Manuel Lucioni

Este jueves, se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante del Municipio de Tres de Febrero. En la cual se trató la interpelación al Secretario de Seguridad local Lucioni.


Por: Gaston Guerreros

Participaron ocho integrantes de la Comisión (de los nueve que la integran, encontrándose ausente el concejal  del PJ-FPV, Carlos Montaña), los cuales se plantearon la interpelación del Secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni. Desde un sector de la oposición, creen que se llegaría a obtener las firmas necesarias para que el decreto de la Comisión, se trate en sesión del Concejo Deliberante (esta misma se concretaría el próximo lunes, cuando se reanude la reunión que está en un cuarto intermedio). De llegar a darse la interpelación del Secretario, será sin público, ni prensa y con un temario  definido de ante mano.

Por el lado del Frente Renovador, Martin Jofre (presidente de la Comisión), en diálogo con 2urbanos.com, destacó la importancia de la reunión: “la Comisión de Seguridad decidió sacar un decreto que será votado en la próxima sesión, para llevar adelante la interpelación del Secretario de Seguridad”.

A su vez, explicó que el oficialismo no estará de acuerdo con la interpelación y dejó en claro que “desde el Frente Renovador, consideramos que es la forma más justa y técnica después de haberlo citado a tres reuniones de comisión ampliada”. A su vez, añadió: “nunca desconocimos que hubo un cambio en la mirada de seguridad en el distrito, pero no vamos a desconocer que los resultados no son los que todos esperábamos”.

Por el lado del oficialismo, el concejal Radical Marcelo Bello, en conversación con 2urbanos.com, mostró su disconformidad de la reunión: “la oposición está aprovechando políticamente la situacion, a menos de una semana de la muerte de los dos vecinos. Cuando hablamos de políticas de seguridad, tenemos que ser serios y responsables. Esto es de muy mal gusto, es de una especulación política muy mala. Desde mi lado, creo que si queremos discutir de política de seguridad, lo tenemos que realizar en la Comisión (que está trabajando muy bien) pero no armar una exposición pública de este nivel”.

En ese sentido, destacó que el municipio ha mejorado mucho en el tema de la seguridad: “nos gustaría encontrar el ´delito cero´; pero eso es muy difícil y todos los indicadores muestran un gran progreso en el distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias