viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Hurlingham | 4 may 2018

Zabaleta presentó el Comité de Emergencias Municipal para optimizar la respuesta a situaciones críticas provocadas por temporales

El órgano está integrado por distintas áreas municipales, los Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad. Se lanzará una central única de emergencias para optimizar la respuesta al vecino.


El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el Comité de Emergencias Municipal, un órgano integrado por distintas áreas de gobierno, los Bomberos Voluntarios y las fuerzas de seguridad que tiene como objetivo optimizar los recursos para mejorar el sistema de intervención frente a situaciones críticas provocadas por temporales y eventualidades climáticas.

“Pusimos en marcha y organizamos con mucho más detalle esto que tiene que ver con atender lo que estamos viviendo desde el punto de vista meteorológico, trabajar en la prevención y brindar asistencia a los vecinos”, remarcó Zabaleta.

Y adelantó: “Vamos a implementar, a partir de la semana que viene, la central única de emergencias con un número único para que la respuesta al vecino sea mucho más ágil y esté centralizada”.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gustavo Calveiro, manifestó: “La expectativa es muy buena, la iniciativa que tuvo el intendente de armar este comité nos permite estar preparados de otra manera, optimizar los recursos y trabajar mejor".

“La articulación con el municipio es perfecta, ahora con todos los actores podemos llegar a diagramar y coordinar una mesa donde se canalice y se clasifique la información”, agregó.

La mesa de trabajo del comité está conformada por las áreas municipales de Infraestructura Urbana, Salud, Seguridad, Tránsito y Defensa Civil y por los Bomberos Voluntarios y la Policía Local.

Una vez elaborado el protocolo de prevención y de acción, se trabajará con escuelas e instituciones comunitarias para difundir información que contribuya a mejorar el sistema de emergencias y se comunicará la iniciativa a todos los vecinos a través de los distintos canales de contacto y redes sociales.

La presentación se realizó en el Salón Oval del Cuartel de Bomberos de Hurlingham. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; los secretarios de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; de Salud, Andrés Burke Viale; de Educación, Cultura y Deportes, Martín Tufeksián; y de Seguridad, Damián Feu; la directora del Hospital Municipal, María del Carmen Pardi; el director de Tránsito y Defensa Civil, Jorge Tassara; y los concejales Carolina Castro, Adrián Eslaiman y Juan Pablo Argañaráz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias