viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 5 may 2018

Audiencia pública en la puerta de Edenor en Tres de Febrero.

Castigados por las políticas de ajuste, vecinos de Tres de Febrero se manifestaron en contra del tarifazo frente a la sede de Edenor local, ubicada en Mariano Moreno 4649, Caseros.


Por: Gaston Guerreros

En un crítico contexto socioeconómico, jubilados, estudiantes, comerciantes, empleados, desocupados y dirigentes políticos coincidieron en que es imposible hacerle frente a las abultadas tarifas de los servicios públicos. Durante la audiencia tuvieron la palabra distintos vecinos y comerciantes. Estuvieron presentes  los concejales Peronistas, Máximo Rodríguez, Ana Luz Balor, Agustín Ciorciari, Cristina Heredia, Sebastián Curto y el Secretario General del gremio SUTRAM, Raúl Bazán.

En este sentido, el presidente del bloque de concejales del PJ-FPV, Máximo Rodríguez, mostró preocupación por la situación tarifaria que están atravesando los bonaerenses: “uno acompaña esta clase de reclamos porque son auténticos. Uno está preocupado, porque caminamos Av. San Martín y los comerciantes no pueden afrontar las boletas que les están llegando. Realmente, es muy preocupante. Por eso, las tarifas tienen que ser acorde con el bolsillo de los Argentinos. Todos reconocemos que había que ajustar, pero no de esta manera tan sangrienta”.

“sería lo más razonable que las tarifas se aten al salario de los trabajadores. La mayoría del bloque en Diputados que no están con Cambiemos, se pusieron de acuerdo con este pedido. Es algo razonable, porque si los sueldos aumentan un 15 porciento, que el incremento de las tarifas sea de igual manera”, añadió el concejal sobre el proyecto a tratarse en la Cámara de Diputados.

A su vez, la concejal Ana Luz Balor enfatizó que “Tres de Febrero están sufriendo estos brutales aumentos y eso nos reafirman en nuestra lucha, para seguir exigiéndoles a las autoridades del Municipio, de la Provincia y de Nación, que pongan fin a estas medidas que tanto daño hacen a todos los habitantes de nuestro distrito”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias