lunes 22 de octubre de 2018 - Edición Nº763
2 URBANOS » San Martin » 5 may 2018

Marcos Vilaplana: “Vamos a consolidar lo hecho y trabajar en un Colegio, en el cual los abogados encontremos un punto de encuentro y no punto de división”.

El funcionario municipal de San Martin, Marcos Vilaplana, obtuvo su tercer mandato en el Colegio de abogados, que abarca cinco distritos (Tres de Febrero, San Martín, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas). La particularidad de esta elección, es que tuvo una sola lista, presidida por Vilaplana.


Por:
Gaston Guerreros

“La sensación que tenemos es de mucha felicidad porque logramos, aparte de ser elegidos nuevamente, una fluencia máxima de abogados, pese a que había una lista única. Cuando invito a los colegas a participar de una elección, lo primero que se preguntan es entre quién es la disputa. Lograr que participe tanta gente, a pesar de una única lista, fue un espaldarazo importantísimo. Estaba claro que yo sería presidente por cuatro años más, por haber una sola lista. Pero el espaldarazo que nos dieron los matriculados en el día de hoy, nos da un empujón muy fuerte para lo que viene”, afirmó a 2urbanos.com el titular del Colegio de Abogados de San Martín, a minutos de haber terminado la votación.

Sobre el armado de la única lista, el letrado explicó que “el armado fue muy plural y no hubo lugar para una oposición seria que pudiera enfrentarnos”. A su vez, detalló las expectativas para los próximos 4 años: “vamos a consolidar lo hecho. No es mi estilo hacer anuncios rimbombantes. Simplemente, establecer pautas de conducción y, dentro de esas pautas, lo que dijimos es trabajar dentro de un colegio integrado, multifacético. Un colegio en lo cual los abogados encontremos un punto de encuentro y no punto de división”.

“El éxito de esta lista fue poder mezclar a los Peronistas y Radicales porque, una vez que estamos dentro del Colegio, nos unifica que somos abogados y que queremos mejorar nuestra profesión y la justicia de esta país. Por eso, siempre digo que ´si juntamos a 10 abogados a pensar esto mismo, tendrán más las coincidencias que diferencias´”, detalló Vilaplana.

En este sentido, también argumentó que “la diversidad nos nutre. Uno, en más de una oportunidad, viene al Colegio con una idea concebida; y más de una vez me doy vuelta la historia de esa idea, porque me convencen de lo contrario. Hay que conjugar actitudes de escucha y de conducción. Cuando uno conduce, lo primero que debe hacer es aprender a escuchar a la gente. En esto, creo que nos ha ido muy bien”.

Por último, el reelecto (por tercera vez) presidente del Colegio agregó que “nosotros hemos incorporado a todo el sector que se nos opuso; pero se nos opuso desde la buena fe. En este orden de ideas, uno está seguro que tiene más chances de construir junto a estos abogados que de pensar en diferencias. Les tocó enfrentarnos, no pudieron hacerlo, pero claramente yo puedo sentarme a charlar con ellos y esto es lo que nos permite seguir creciendo. Vamos a consolidar una construcción y no volver la pagina para atrás”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS