martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Tigre | 7 may 2018

El programa Empleo Joven llega a Tigre

El camión de Empleo Joven que organiza el Ministerio de Trabajo de la Nación estará en el playón de la Estación de Tigre. Desde el lunes 7 al viernes 11 de mayo, de 10 a 15 hs, los interesados podrán recibir información sobre cómo hacer un curriculum vitae, dónde buscar trabajo y qué hacer en una entrevista.


El objetivo principal es acercar los programas de empleo del Ministerio de Trabajo a los jóvenes. Empleo Joven está destinado a aquellos que nunca tuvieron una experiencia laboral para tengan un primer acercamiento al mundo del trabajo. También brindan herramientas para afrontar entrevistas de trabajo, armar un curriculum, aprender el concepto de trabajo en equipo, saber de sus derechos y obligaciones. Lo interesante es que los jóvenes que asistan al tráiler van a estar en una base de datos que es utilizada por las empresas de todo el país cuando buscan personal.

  Juan María Furnari, Director Nacional de promoción del empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y encargado el Programa Empleo Joven informó sobre los alcances proyecto: “El Ministerio tiene tres programas para iniciar a los jóvenes en el mundo laboral. Uno es el Entrenamiento para el trabajo que es una práctica en ambiente laboral. El segundo es el Programa de inserción laboral y el tercero es el Programa Empalme. Los tres programas sirven para que los jóvenes se acerquen al mundo del trabajo y para que las empresas que participan del programa también se vean beneficiadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias