domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº762
2 URBANOS » Tigre » 7 may 2018

El municipio realizó la jornada saludable "Cuidando a nuestros Tigres"

En el mes de la inclusión, se brindaron los controles médicos necesarios para los jóvenes con discapacidad que participarán en los próximos torneos deportivos.


El Municipio de Tigre llevó a cabo el encuentro "Cuidando a nuestros Tigres" en la localidad de El Talar,  destinado quienes participan del programa Deporte y Arte Inclusivo en el distrito. Durante un evento recreativo, se les realizaron exámenes médicos generales, exigidos por la Liga de Fútbol de distrito y los Juegos Bonaerenses.

"Es muy importante que nuestros jóvenes cuenten con los controles periódicos de salud. En este caso, más aún, cuando van a realizar un gran esfuerzo físico en pocos días. Además, durante todo el mes de mayo, se van a realizar actividades pensadas para las personas con discapacidad con el objetivo de poner en valor sus necesidades y sus posibles soluciones. Para el intendente Julio Zamora la política de discapacidad es prioritaria ", señaló Gonzalo Meschengieser, secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. 

En una tarde distendida desarrollada en el polideportivo Almirante Brown, el personal municipal montó diversas postas médicas para evaluar la salud de los más de 100 participantes que competirán en la el torneo local de fútbol y en los juegos provinciales. 

Los profesionales, les tomaron la presión, los vacunaron contra la gripe y la neumonía y el personal del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición midió su altura y peso. 

La concejala Gisela Zamora remarcó la importancia de acercar estos controles al polideportivo para que los niños y jóvenes vean con qué facilidad pueden conocer más sobre su salud, de una manera amigable y divertida. 

El programa de Deporte y Arte Inclusivo fomenta la integración entre personas con discapacidad y la comunidad, ofreciendo un espacio donde todos pueden explorar sus capacidades artísticas y deportivas. Mediante actividades como fútbol, natación, danza jazz, percusión y teatro, genera una nueva conciencia, derribando barreras y eliminando prejuicios.

Estuvieron presentes la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni; y el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS