jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tigre | 8 may 2018

El HCD de Tigre aprobó la rendición de cuentas municipal

La memoria contable de 2017 fue aprobada con un amplio apoyo de todos los bloques que conforman el cuerpo legislativo.


En la última sesión, con el voto positivo de 23 concejales, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó la memoria de los resultados económicos y financieros correspondientes al ejercicio del año pasado del municipio. La votación fue ampliamente acompaña por todos los espacios sin objeciones generales ni particulares.

"Con un respaldo casi unánime por parte de los concejales de todos los bloques se aprobó esta rendición de cuentas del ejercicio del año 2017, que demuestra el compromiso ineludible del municipio encabezado por Julio Zamora, en trabajar a favor del bien común de todos los tigrenses", destacó el presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

La rendición de cuentas contó con el respaldo de 23 ediles, pertenecientes a los bloques del Frente Renovador, Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Por otro lado, Molinos se refirió al incumplimiento de los convenios de cloacas y agua corriente por parte del gobierno nacional: “Debemos recordar que a dos años de haber firmado un acuerdo para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Tigre, el Estado nacional aún no ha puesto ni un solo caño. Por eso, pretende evadir su responsabilidad cargando las tintas sobre las comunas”.

“Se habló de responsabilidad compartida en materia salud; pero no vemos de parte del gobierno de Cambiemos una respuesta concreta a la desidia y el deterioro del hospital provincial de General Pacheco. Es el municipio el que ha tomado cartas en el asunto, decidiendo la creación de tres Centros de Diagnóstico Precoz en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez, para descongestionar la atención”, prosiguió Molinos.  

“Tampoco vemos que la provincia se haga cargo del déficit en infraestructura escolar, que es otra deuda histórica. En su política de ajuste ha intentado cerrar escuelas públicas y terciarios tanto en el conurbano como en el interior provincial. Desde aquí lo vemos con la situación de los alumnos isleños, quienes también sufren por la merma en el servicio de transporte fluvial, un reclamo por el que venimos peleando desde hace tiempo”, finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias