viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tigre | 9 may 2018

Tigre reconoció el trabajo de las orquestas infanto juveniles

En el SUM de la Subsecretaría de Cultura, el intendente Julio Zamora entregó instrumentos musicales, anunció la creación de una nueva formación musical en la localidad de Troncos del Talar y felicitó a las agrupaciones Ricardo Carpani y Baires Bancalari, que representaron al distrito en el último encuentro nacional realizado en Tandil.


El Municipio de Tigre agasajó a las orquestas infanto juveniles Ricardo Carpani, de la localidad de Ricardo Rojas, y Baires Bancalari, de Don Torcuato, por representar al distrito en el encuentro nacional organizado en Tandil. Durante el encuentro realizado en el SUM de la Subsecretaría de Cultura, el intendente Julio Zamora entregó nuevos instrumentos musicales y anunció la ceación de una nueva formación musical (la séptima en el distrito) en la localidad de Troncos del Talar. 

“Este programa tiene que ver con la integración de los jóvenes y sus familias, con su formación y desarrollo. Es por ello, que vamos a seguir apostando a nuevas creaciones en más barrios, como en Troncos del Talar”, señaló el jefe comunal, y agregó: “Brindar herramientas forma parte del compromiso que sostenemos año tras año”.

En un cálido acto, ambas agrupaciones fueron reconocidas con diplomas y se les hizo entrega de dos violines. Además, se recordó el show llevado a cabo por los 90 chicos de Tigre, en la presentación realizada en la ciudad de Tandil con otras ocho agrupaciones del país y de Uruguay.

La subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia, aseguró: “Somos el municipio de la Argentina con más orquestas de este tipo y que son financiadas por su propia comunidad. Hoy nos enorgullece que los chicos puedan contar con estas experiencias, que son únicas para ellos. Lo que logramos a través de la música, es que aprendan otros valores, como el compañerismo y la integración".

Por su parte, la concejala Gisela Zamora manifestó su emoción al evocar el comienzo del programa y los frutos logrados ante las diversas presentaciones, gracias al sostén de los profesores y sus familiares.

El programa municipal, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente Tigre cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias