jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 10 may 2018

Este año, 4.500 alumnos disfrutarán los campamentos en el Parque Yrigoyen

Arrancó una nueva edición de este ciclo, en el que una vez por semana los chicos comparten juegos, actividades recreativas y de convivencia al aire libre.


Comenzó la cuarta edición de los Campamentos Educativos en el Parque Yrigoyen, donde los alumnos de 6° grado de las escuelas primarias y los de 1º año de secundarias del distrito, disfrutan de actividades recreativas y de convivencia.

En ese sentido, los encuentros se realizan una vez por semana con cerca de 100 chicos que participan de juegos al aire libre – tirolesa, puente colgante, caminatas y fogones-. Además, llevan adelante tareas comunitarias divididas en grupos, como armar las carpas, servir la comida, juntar leña y escribir un diario del campamento.

Al respecto, el director de Colonias y Actividades Recreativas, Tobías Elger, sostuvo: “Los campamentos surgieron con la idea de que los chicos tengan contacto con el medio ambiente y cooperen entre ellos, y este año vamos a llegar a los 45 encuentros. Como docentes podemos ver que luego de convivir 36 horas, conocerse, dividirse las tareas y ayudarse en diferentes contextos se van distintos y muy entusiasmados”.

Las tareas son rotativas, con el objetivo de que durante las jornadas todos los alumnos realicen actividades comunitarias, dado que el eje fundamental del ciclo es incentivar el contacto con la naturaleza, las actitudes solidarias y los buenos vínculos generados en ámbitos extra escolares.

Cada jornada cuenta con un profesor de educación física cada 10 chicos, especializados en actividades al aire libre, además del director del campamento, personal de logística y de cocina.

Además, para cada campamento les brindamos todos los elementos necesarios -como carpas, aislantes térmicos, ollas, material de limpieza, botiquín, entre otros-, desayuno, almuerzo, merienda y cena. Asimismo, disponemos de los micros para el traslado de los alumnos.

Este año, ya realizamos dos encuentros. En total, serán 45 jornadas que incluirán a 4.500 chicos de las escuelas primarias y secundarias del distrito. Esta es una iniciativa de nuestra Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Colonias, y de la Subsecretaría de Educación. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias