jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Vicente Lopez | 10 may 2018

Jorge Macri recorrió la estación de bombeo y la nueva red vial del barrio El Ceibo

Junto a los vecinos del barrio, el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el avance de las obras que se están llevando a cabo en El Ceibo para prevenir inundaciones y potenciar la calidad de vida de los vecinos.


Las obras hidráulicas son, sin dudas, un eje principal en nuestra gestión. Aunque sabemos que todavía falta, hicimos grandes avances que nos llenan de orgullo, como el aliviador Lavalle o el saneamiento Juan B. Justo, que terminamos hace muy poco”, expresó el intendente Macri, y agregó “estas no son solo obras; son familias que pueden dejar de preocuparse cada vez que llueve, barrios que dejan de inundarse y cuadras que son seguras todos los días”.

En el barrio El Ceibo se está llevando adelante el saneamiento hidráulico y la ejecución de la red vial perimetral. Esto consiste en una nueva estación de bombeo donde se construyeron compuertas y la instalación de 2 bombas de alta potencia,  que tiene como objetivo alivianar la parte pluvial para el barrio, enviando el agua al río y por otra parte, se generó la defensa de sudestada mediante la ejecución de un terraplén de contención, negando la intrusión del agua a las calles.

Por otra parte, al ser consultado por este tipo de obras que se están llevando a cabo, Jorge Macri señaló “me llena de tranquilidad saber que seguimos avanzando en ese sentido para mejorar cada uno de los rincones de nuestro municipio”.

 También se está realizando una red vial en el barrio, que consiste en una calle perimetral y una calle interna con cordones cuneta de hormigón. Será una sub-base de 20 cm de espesor compuesta por suelo de cemento, y una carpeta asfáltica, además de completar la ejecución de todas las veredas internas en hormigón y una canaleta central con drenaje pluvial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias