viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

San Fernando | 10 may 2018

San Fernando entregó material educativo y deportivo a la Escuela N° 28

En el marco del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’, la Secretaria Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, otorgó equipamiento a la EPB N° 28. Se trata del establecimiento educativo que la Comuna puso en valor en marzo del 2017, con una obra integral infraestructural. “Siempre estamos presentes acompañando a los papás, maestras, Consejo Escolar y la Inspección, trabajando en equipo para mejorar las oportunidades para los chicos”, manifestó Aparicio.


El Municipio de San Fernando asiste a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias a través del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. De cara al ciclo lectivo 2018, se destinaron más de 40 millones de pesos para poner en valor la EPB N° 1, 3, 6 y 21; las ESB N° 12, 14 y 10; las EPA N° 701, 708 y 702; y los Jardines de Infantes N° 907 y 910. Y comenzaron refacciones en las EPB N° 6, 9, 22, 35 y 40; las ESB N° 6 y 13; y la ISFD N° 117.

En ocasión de la visita que realizó la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, a la Escuela Primaria N° 28 del barrio San Jorge, expresó: “Mediante nuestro programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, el verano pasado esta Escuela se hizo prácticamente a nuevo. Desde el Municipio estamos muy presentes y la estamos siguiendo mucho, porque de la Escuela depende fundamentalmente cambiar la realidad y darles más oportunidades a los chicos de este barrio”.

Y agregó: “En este caso, hemos traído material educativo y deportivo, pero además siempre estamos presentes acompañando a la comunidad educativa, los papás, las maestras, el Consejo Escolar y la Inspección de enseñanza, con la idea de trabajar en equipo para mejorar las oportunidades para los chicos de todos nuestros barrios, y éste necesita mucho que el Estado esté presente”.

“Acompañamos al sistema educativo, para que ellos sientan que el Municipio no baja los brazos; si bien no es nuestra responsabilidad directa, el acompañamiento en equipo brinda mayores oportunidades. El Municipio está siempre presente, sabiendo que el personal directivo y los docentes de este establecimiento hacen el esfuerzo pedido; Nuestras expectativas en esta acción y una fuerte inversión hecha en todo el barrio, ya sea en la escuela secundaria como en el Centro de Salud o en el Jardín de Infantes, y el dar un buen servicio desde la escuela forma parte de ello; por eso, seguiremos estando presentes y colaborando”, finalizó Alicia Aparicio.

En tanto, Beatriz Posebón, Directora de la Escuela N° 28: “Estoy recontenta y feliz, y las chicas también, que pasaron y vieron la ayuda que recibimos del Municipio, que es impagable. Estamos eternamente agradecidos; cuando el Estado se hace presente ante las necesidades, hay esta satisfacción”.

“La Secretaria Alicia Aparicio vino a recorrer todo lo que fue la intervención en infraestructura que tuvo esta Escuela, que fue grandiosa; y hay un proceso de acomodación y ajuste a esta realidad para seguir disfrutando esta hermosa escuela”.

“Pensando en la inclusión como una palabra abstracta, concretizando y materializándola a través de lo que necesita cada escuela, para darle calidad para que los chicos estén bien dentro, y también para que puedan seguir sus trayectorias escolares con materiales y recursos en una escuela digna, eso es fantástico; así que el Intendente Andreotti también nos acompaña pedagógicamente”, finalizó Posebón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias