jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tres de Febrero | 13 may 2018

Valenzuela inauguró una nueva sala en el jardín de infantes "El Gauchito" de El Libertador

El intendente Diego Valenzuela inauguró junto a familiares y docentes una nueva sala en el jardín de infantes "El Gauchito" de El Libertador incorporando al nivel inicial a 26 niñas y niños de 3 y 4 años.


El nuevo espacio funciona en el turno mañana  y amplía la matrícula de 112 a 147 para que más chicos y chicas de Tres de Febrero accedan a una educación pública, gratuita y de calidad. Hasta 2017 el jardín tenía 5 salas, 2 en el turno mañana y 3 en el turno tarde y en 2016 comenzaron las obras para mejorar la infraestructura y la conexión a la red cloacal.

“Es una alegría inaugurar una nueva sala para que más chicas y chicos del barrio El Libertador tengan acceso a un derecho tan fundamental como es el derecho a una educación de calidad. Asumimos el compromiso de universalizar la matrícula en nivel inicial y es algo que estamos cumpliendo a través de obras que amplían los jardines de infantes municipales”, indicó el Intendente.

La apertura de estas nueva sala y la que se inauguró en marzo en el jardín Arenales de Ciudadela se suma al plan de renovación integral que se puso en marcha en 2015 y que ya alcanzó 14 jardines de infantes municipales e incluyó reparación de filtraciones y roturas, pintura interior y exterior, sistema de calefacción, mobiliario nuevo, acondicionamiento de sanitarios, construcción de baños para discapacitados, parquización, salas con cambiadores y lactarios, juegos, rampas y arreglo de veredas. Además, se conectó a la red de agua corriente y cloaca los jardines Despertar y Remedios de Escalada y a la red cloacal en  El Libertador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias