viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº569

San Martin | 16 may 2018

Entrevista

Rodrigo Estigarribia y ´Somos San Martín’ comprometidos con actividades sociales en distintos barrios

El referente del espacio ´Somos San Martín´, Rodrigo Estigarribia, recibió a 2urbanos.com para dialogar sobre los distintos trabajos que están realizando en el distrito, sobre la unidad del Peronismo y sobre cómo están afectando las políticas económicas del Gobierno Nacional en el bolsillo de la gente. También opinó sobre la intervención del Partido Justicialista nacional.


Por: Gaston Guerreros

El dirigente de ´Somos San Martin´ se refirió, principalmente, al trabajo que están realizando a nivel local con acciones en la mayoría de los barrios del distrito: “nosotros tratamos de construir con el mayor activo que tiene el partido vecinal, que son los vecinos. Esta semana, conformamos la agenda hasta Diciembre, con trabajos sociales, culturales y deportivos. Con la impronta de seguir recorriendo todos los barrios del distrito”.

 “Seguimos trabajando para poder refundar colectivamente un espacio político que contenga las distintas expresiones del campo popular de San Martín. Nosotros, desde nuestro lugar, intentamos darle una identidad a nuestro espacio, dando un salto cualitativo en la organización; porque la política se construye con los vecinos. Es muy importante tener el pulso de la comunidad y cómo se van organizando los vecinos en los distintos momentos que atraviese el País”, remarcó el dirigente Peronista.

En esta línea, Estigarribia analizó el lanzamiento del Intendente Katopodis “San Martín, una ciudad en obra” explicando que “la vimos con muy buenos ojos a la presentación. Igual, nosotros seguimos muy preocupados en la situación económica, porque, desde el ejecutivo, se planifican las obras y después, si el contexto Nacional no acompaña en términos de presupuesto, hace que muchas de las obras no se terminen de concretar. Tengamos en cuenta que el plan de obra del Intendente es muy amplio que llega a cada rincón de San Martín”.

Luego, ante la consulta de 2urbanos.com sobre la intervención del PJ nacional, el dirigente aclaró que “el PJ, hace rato, dejó de enamorar a la militancia. Hay distintas expresiones y organizaciones políticas donde hay más Peronismo que en el mismo PJ. El partido siempre fue una herramienta electoral del Peronismo. Hoy, el Peronismo es un hecho cultural. La verdad que, discutir del PJ con Barrionuevo o Barbaro, nos obliga a construir otra cosa”.

En otro orden, Rodrigo Estigarribia acercó a la charla con este medio a los profesores que estarán a cargo del trabajo deportivo en los distintos barrios de San Martín, con una función clara: construir un esquema con los distintos Barrios.

El primero en explicar estos trabajos, fue Luis Barroso (vecino de Villa Ballester): “la idea de nuestro espacio, es tener una interacción con los clubes de barriales. Por eso, surgió esta idea de conectarnos con los distintos clubes porque sabemos que la función social que tienen es muy importante, En el cual se contiene, a través del deporte, a muchos chicos que están en situaciones de vulnerabilidad. Por eso, surgió esta idea de realizar clínicas de fútbol y poder aportarles nuestra experiencia personal. Lo importante es enlazar a la comunidad con el fútbol, dándoles una herramienta más de igualdad para los chicos”.    

A su vez, Miguel Gonzales (Presidente del club Atlético Libertador, ubicado en el área reconquista) “mi labor es ser el nexo entre la parte técnica y las instituciones. Acá, lo importante es incursionar a los chicos en el deporte, que es una herramienta muy importante. Algo que está tomando mucha fuerza, es el futbol femenino; por eso, estamos convencidos que el fútbol es el deporte más participativo entre la comunidad”.

Por último, el profesor  de Educación Física y director técnico de futbol, Damián Figueroa analizó el trabajo que se está haciendo mediante el deporte: “estaremos realizando clínicas deportivas, en este caso de fútbol, entregando materiales deportivos y llevando nuestra experiencia profesional, escuchando a cada vecino frente a las necesidades básicas y deportivas. Hace tiempo venimos trabajando en este proyecto y, aunque mi tarea este abocada al roll técnico, también profundizo y aporto con gran esfuerzo en el área social y comunitaria de nuestra región. Será un gran desafío y, por eso, queremos transmitirles que el deporte es una gran herramienta de inclusión social”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias