martes 19 de junio de 2018 - Edición Nº638
2 URBANOS » Malvinas Argentinas » 18 may 2018

Hospital Veterinario Municipal de Malvinas Argentinas: referencia en el país

Este centro de atención para animales se convirtió en un modelo a seguir para otros municipios. En esta oportunidad, funcionarios del partido de Moreno vinieron a conocer las instalaciones de este edificio modelo.


El Hospital Veterinario Municipal de Malvinas Argentinas abrió sus puertas en octubre de 2017 y en menos de un año se convirtió en un lugar de referencia por su calidad de atención, equipamiento e instalaciones. Tal es así que funcionarios de distintos municipios visitaron el edificio para plasmar en sus comunas características de este modelo a seguir, y en esta oportunidad, la secretaria de Salud de Moreno estuvo recorriendo el mismo.  

 

"Vinimos a Malvinas para seguir el ejemplo de política de Estado que tenemos que tener todos y la atención que debemos brindar a las mascotas de cada distrito. Queríamos conocer un poco el modelo de gestión, cómo nació este hospital, cómo se maneja y cómo trabaja, porque nuestra idea es también tener un hospital veterinario. Estamos compartiendo y copiando ideas”, dijo Adriana Palacios, secretaria del área de Salud de Moreno.

 

“Realmente es para destacar a todo el equipo que trabaja acá porque este lugar es de primer nivel, a la par o mejor que veterinarias privadas, un hermoso edificio, la sala de recepción y aparatología, que es importantísimo y no en todos lados se puede tener. Quiero felicitar al intendente Leo Nardini y a su equipo que están haciendo una tarea de gran servicio para los vecinos. Hoy nos vamos con muchas ideas y vamos a seguir trabajando en conjunto para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos y sus mascotas", agregó Palacios.

 

José Luis Benítez, director gral. de Bromatología, comentó: "Hoy nos visitaron la secretaria de Salud y el director de Zoonosis de Moreno para ver este modelo que llevamos adelante en Malvinas. La atención que llevamos a cabo desde este lugar realmente es muy importante para nuestros vecinos y también de otros distritos. En su momento han venido funcionarios de Lomas de Zamora, partido de La Costa y Entre Ríos para interiorizarse de lo que es nuestro sistema y eso a nosotros nos pone muy contentos porque muestra que nuestro trabajo es eficaz".

 

Por último, Fernando Pedrosa, coordinador técnico de veterinarios, explicó que la idea de los funcionarios de Moreno “es replicar nuestro hospital que tan buen resultado está teniendo, viendo ideas, cómo llevar a cabo el tema del presupuesto y funcionamiento básico de nuestro establecimiento, ver qué cosas se pueden mejorar”. Y destacó que “las estadísticas que estamos manejando nos indican que la gente que concurre al lugar está muy conforme con el funcionamiento del hospital, de la atención que les brindamos a sus mascotas y a ellos mismos de manera cordial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS