viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 20 may 2018

Valenzuela entrego las primeras becas a la creación y formación artística.

Tres de Febrero es el primer distrito en integrar los Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social, para promover a los artistas del Conurbano. Con la presencia del Intendente local, Diego Valenzuela; el Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y la participación de Carolina Biquard (Presidente del FNA) se realizó la entrega en la Sede Cultural Ciudadela.


Por: Gaston Guerreros

“este es el primer fondo municipal de las artes con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y con el acompañamiento invalorable del Banco Provincia. Nos dieron la posibilidad que muchísimos artistas de Tres de Febrero pudieron presentar sus proyectos de todo tipo. Fueron 50 los que se presentaron y tenemos 21 premiados que obtienen un apoyo económico que les permite realizar esos proyectos. Nos llena de orgullo por que es la primera vez que esta becas tienen un enfoque municipal”, fueron las primeras palabras del jefe comunal Diego Valenzuela en rueda de prensa.

Sobre la labor del Banco Provincia, Curutchet explicó que “nosotros colocamos el capital inicial. La idea es extender esto por toda la Provincia de Buenos Aires, pero involucrando otros actores del ámbito privado. Por eso, nuestra labor fue ayudar en el arranque y después cada Intendente o el FNA deberá realizar una convocatoria más amplia para que la Provincia esté más cerca de la gente”.

De todos los proyectos presentados, fueron seleccionadas 21 propuestas a las que se otorgará un monto que oscila entre $25.000 y $30.000 a proyectos individuales y grupales, respectivamente.

A su vez, Carolina Biquard (Presidente del FNA) explicó que “este mismo trabajo se está replicando en otros 4 municipios, con una lista de municipios que quieren arrancar también. Tres de Febrero fue el primero y realizaron un trabajo impecable. La idea es que todo esto tome esa dinámica de trabajo y que dentro del fondo municipal participen las fuerzas vivas del municipio; y que ellos sean quienes decidan a dónde tiene que ir la inversión en arte y en transformación social”.   

En este sentido, Valenzuela explicó la importancia que tiene la cultura en su gestión y afirmó que “uno cree que una comunidad es fuerte, no solamente con las inversiones en las obras públicas, sino también cuando la comunidad confía en sí misma y cumple sus sueños. Y la cultura es central para eso. No es sólo ir al teatro, escuchar música, es lo que define como una comunidad. Por eso, decidimos invertir en cultura, porque es una manera de estar en territorio y que cada uno pueda hacerse oír en su identidad plena”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias