miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

Tres de Febrero | 22 may 2018

Entrevista

Octavio Argüello: “El acuerdo con el FMI lo único que va traer es mas hambre y miseria para nuestro pueblo”

El Secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de San Martín y Tres de Febrero y miembro de la CGT Regional Noroeste, Octavio Argüello, recibió a 2urbanos.com para dialogar sobre las problemáticas de la población a raíz de las tarifas, las paritarias en su gremio y el futuro del PJ a nivel Nacional.


Por: Gaston Guerreros

“Hace unas semanas, firmamos un comunicado con las demás regionales de distintos distritos, rechazando el incrementos de las tarifas y, a su vez, también repudiamos el acuerdo del gobierno con el FMI. Este acuerdo va traer más miserias y hambre para el pueblo”, explicó el dirigente

A su vez, exclamó que “esta decisión, que tomó el gobierno, de avanzar con la lucha de los trabajadores, poniendo un techo de 15 por ciento en las paritarias y dejándolos sin paritarias libres. Gremio que no acepta esto el gobierno, avanza judicialmente, inventando causas. Este es el costo que tenemos que pagar los luchadores sociales que siempre estamos en defensa de los derecho de los trabajadores”.

En este sentido, Arguello analizo la responsabilidad de la CGT Nacional y opino que “es hora de que la CGT  se normalice que allá una CGT unificada  con una conducción firme que esté al frente de los problemas del pueblo trabajador. Esta situación que atraviesa el País no es nada fácil por eso se necesita de una CGT fuerte. Creemos que es momento de estar en las calles, porque la situación social está llevando a eso””.

Por otra parte, Octavio Argüello opinó sobre la protección mediática del gobierno: “el gobierno va buscando la manera de distraer a la gente, con distintas maniobras. Pero el sol ya no lo podes tapar con un dedo; la gente se está dando cuenta de lo que pasa en el País. Hay una fuerte crisis, en la cual ya estamos sumergidos”.

En otro orden, el dirigente gremial opinó sobre la intervención judicial al Partido Justicialista nacional: “yo no soy amigo de las intervenciones porque a las autoridades de los partidos las tienen que elegir sus afiliados, no una jueza (María Romilda Servini). Seguramente, uno mira para atrás y hay mucho para analizar. Nada sucede porque sí todo es un proceso y, en los últimos años del PJ,  hizo que se llegue a esta situación”. A su vez, manifestó la incertidumbre de “saber cómo nos reorganizamos. La única manera, es buscar una unidad con un proyecto político que vuelva a seducir al electorado y que sea muy objetivo hacia el futuro”.    

Por último, Argüello es de la localidad de Tres de Febrero y opinó sobre el momento que vive el distrito en materia de seguridad: “la inseguridad nunca fue controlada en este gobierno Provincial. Lo primero que hace un gobierno, es depurar las fuerzas policiales y esos procesos nunca dieron resultados. A la policía hay que saberla conducir y el gobierno de Vidal no está a la altura de las circunstancias. La seguridad, en estos últimos tiempos, fue transferida a los Intendentes con un presupuesto mínimo. De esa manera, es imposible”.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias