jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Martin | 22 may 2018

En conferencia de prensa, los gremios docentes convocaron a la marcha Nacional.

En la sede de SADOP de San Martín, los gremios docentes convocaron a la marcha nacional a realizarse este miércoles. También, recibieron el apoyo de la CGT regional, con la presencia de Octavio Arguello (de Camioneros) y Jorge Deantoni (de Bancarios).


Por: Gaston Guerreros

José Luis Casares (de SADOP) fue el primero en tener la palabra explicando que “la unidad de los sectores sindicales son fundamentales para luchar en contra de este modelo de gobierno que tenemos hoy en la Argentina. Nosotros no tenemos ninguna duda de que los pasos a seguir son los de la unidad; con un solo objetivo: defender los intereses de los trabajadores”.

En este sentido, Casares reclamó por la apertura de paritarias: “pedimos porque se abra la paritaria Nacional docente. Nosotros, los docentes privados, discutimos nuestro piso mínimo salarial y discutir la calidad educativa, la formación, condiciones y medio ambiente de trabajo, como lo veníamos haciendo hace unos años atrás. Mañana, nos vamos a movilizar a Plaza de Mayo, fundamentalmente porque nuestros compañeros de la educación privada (que dictan materias mal llamadas extras programáticas), no han tenido un aumento salarial”.

Por el lado de Claudia Salon (UDOCBA), se resaltó la unidad que atraviesan los distintos gremios: “estamos más unidos que nunca. Por esta grave problemática que vivimos todos los docentes por cierres de escuelas. Eso lleva a tener menos cargos y servicios en las escuelas”.

A su vez, Javier Cardei destacó el acompañamiento de la CGT Regional: “quiero agradecerles su presencia y, de esta manera, estamos demostrando el trabajo en conjunto que tenemos con el movimiento obrero organizado, que hoy está más unido que nunca. Nos han querido quebrar, lo van a intentar nuevamente, porque es la única forma que tiene este gobierno de justificar esa ´fiesta de la alegría´ que cada vez le está quedando mas chica. Estamos llegando al mes de Junio y la gobernadora no tiene forma de justificar que no cerró la paritaria. Eso es vergonzoso. Realmente, creemos que cerrarla por decreto demuestra la incapacidad que tiene este gobierno de gestionar a la hora de tomar medidas coherente con los trabajadores. No podemos permitir que la educación sea una variable de ajuste”.   

Por último, José Luis Nogueira manifestó que “nosotros, como sindicatos docenes, somos parte de esta gran unidad que se está conformando en la mayoría de los gremios”. A su vez, denunció: “a la gente no se le dice que en algunas escuela no hay clase porque no tenemos luz, porque se llueve dentro de las aulas y no hay obras públicas  en las escuelas. Otro tema que nos preocupa es el tema de los comedores (nuestro lucha no es sólo por los salarios): el cupo del Servicio Alimentario aumentó y no alcanza(es muy inferior al de la Ciudad)”.

De la conferencia de prensa también participaron: Claudia Salon (de UDOCBA San Martín), Silvia Calipergola (de FEB San Martín), Alberto Ahumada (de FEB 3 de Febrero) y Javier Cardei (de UDOCBA 3 de Febrero).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias