jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Malvinas Argentinas | 23 may 2018

“En Malvinas, hay equipo” ya está en marcha

Se trata de un nuevo programa gratuito de fortalecimiento y puesta en valor de clubes barriales impulsado por el municipio. El mismo brindará asesoramiento a las entidades intermedias mediante personal de Salud, Obras Públicas y Planificación Urbana, Servicios, Participación Comunitaria, Subsecretaría de Gobierno y Monitoreo Institucional, Deporte y Educación.


 El municipio de Malvinas Argentinas puso en marcha un nuevo programa gratuito de fortalecimiento y puesta en valor de los clubes barriales. “En Malvinas, hay equipo” fue presentado en un colmado polideportivo de Villa de Mayo y el mismo apunta a brindar asesoramiento a dichas entidades por medio de personal de distintas áreas del Estado municipal: Salud, Obras Públicas, Servicios, Participación Comunitaria, Subsecretaría de Gobierno, Deporte y Educación.  

 

Daniel Morard, subsecretario de Educación comunal, expresó: "Esta es una iniciativa inédita en el distrito, por eso tenemos un lleno total con el apoyo de muchas instituciones intermedias y clubes de barrio. Vamos a estar a disposición de los clubes y valorizar la importancia de cada uno, entendemos el entramado social que crea el club en el barrio y no podemos dejar de apoyarlos”. Y explicó que “‘En Malvinas, hay equipo’ es porque va a haber un equipo en los clubes y queremos que los mismos sean parte de este equipo y el objetivo principal es que todos juguemos por los chicos".

 

Luego, Morard agregó que “el programa crea una oficina de atención específica a los clubes que va a funcionar en varios horarios, especialmente en el horario tarde noche que es la hora en la que los responsables del club, a veces los papás, llegan o terminan su jornada laboral, aparte a esa hora vamos a tener varias áreas dispuestas a colaborar”. El lugar al cual hizo referencia Daniel Morard se encuentra en la Av. Pte. Perón 2380, donde se ubica la Dirección de Ligas Deportivas, en Villa de Mayo y atenderá de lunes a viernes de 18 a 21 hs.  

 

Héctor Gómez, director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, comentó estar "muy feliz de haber podido lanzar este programa. La verdad es una decisión muy importante de nuestro intendente Leo Nardini y de todo este gran grupo de trabajo. Surgió a través de las inquietudes de los diferentes clubes de barrio, problemas y cosas a resolver, por eso presentamos este proyecto y por suerte fue aprobado por nuestro municipio. Sabemos que todos estos clubes e instituciones intermedias son un núcleo donde está la familia. La verdad que poder darle cada vez más herramientas para su mejor funcionamiento es nuestro objetivo principal y lo más importante".

 

Para poder acceder a los beneficios de “En Malvinas, hay equipo”, los clubes deberán tener personería jurídica para poder ingresar al Registro de Clubes, donde tendrán el reconocimiento municipal. En caso de no tener dicho requisito, podrán iniciar el trámite con el asesoramiento de un equipo de abogados dispuesto por la comuna. Para más información pueden comunicarse al 4660-9000 int. 2041 o escribir a [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias