miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº574

San Martin | 5 jun 2018

El Colegio de Abogados de San Martín celebró el Acto de Asunción de sus nuevas Autoridades

Con la presencia de más de doscientos matriculados, profesionales, dirigentes políticos, representantes de instituciones y sus familiares, el viernes 1º de junio el Colegio de Abogados de San Martín (CASM) celebró el Acto de Asunción de nuevas Autoridades en su Salón Auditorio Dr. Ángel Gatti.


En mayo de 2018, los matriculados del CASM se acercaron a su Colegio con el fin de elegir democráticamente a las nuevas autoridades que integrarían su Consejo Directivo, Tribunal de Disciplina y la delegación San Martín de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Fue así que dieron lugar a un hecho inédito hasta ese entonces en la institución: la asunción de un tercer mandato presidencial.

Encabezada por el Dr. Vilaplana, la lista azul Nº 1 Unidad Colegialista resultó ganadora en el escrutinio con un 97% de los votos a su favor. De esta forma, en su discurso de apertura, el reelecto presidente explicó a los presentes los fundamentos que llevaron a los matriculados a apoyar la propuesta de un Colegio unido:

 “Hace ocho años, al asumir por primera vez la presidencia, nos encontramos con un Colegio que presentaba profundas divisiones internas. Existían numerosos grupos políticos, (…) lo cual conducía inevitablemente a encontronazos, roces y discusiones que obstaculizaban los acuerdos. Y frente a ese diagnóstico, decidimos correr del centro las diferencias y poner el eje entonces en los puntos en común”. Asimismo, el Dr. Vilaplana hizo hincapié en que fue solo a partir de esa dirección que el Colegio avanzó en la construcción de relaciones institucionales más sólidas; siempre con el objeto de llevar adelante una mejora permanente tanto del ejercicio profesional de la abogacía como del servicio de administración de justicia. 

Finalmente, el presidente agradeció a los presentes por el apoyo recibido a lo largo de su gestión y se comprometió, respaldado en esa misma confianza, a ubicar al CASM como máximo referente entre los Colegios de Abogados, afianzando los vínculos con la sociedad, protegiendo jurídicamente a la gente y contribuyendo a mejorar la administración de justicia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias