viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº576

Tres de Febrero | 5 jun 2018

Politica

Daniel Arroyo recorrió Barrio Derqui y Caseros junto a Gustavo Spalleti

Este lunes por la tarde, el diputado nacional Daniel Arroyo recorrió Barrio Derqui y negocios del centro de caseros, junto al concejal Gustavo Spalletti. En contacto con la prensa, apuntaron contra las medidas económicas del gobierno nacional y hablaron sobre una posible unidad de varios sectores de cara a un trabajo en conjunto contra las medidas del gobierno Nacional. El legislador, además, ponderó el trabajo político del edil en el distrito.


Por: Gaston Guerreros

La actividad comenzó en el Barrio, donde Arroyo y Spalletti conversaron con los vecinos y se interiorizaron sobre las obras que están inconclusas en el barrio y son una gran preocupación de todos los vecinos. Posteriormente, hicieron lo propio en algunos comercios de Caseros.

“Esta recorrida que tuvimos con Gustavo (Spalletti)  me deja muy preocupado, porque mas allá de la falta de trabajo de los vecinos y de todas las dificultades que están sufriendo, le han dado vuelta el Barrio con obras y dejaron todo desacomodado. Eso le dificultó la vida a todos los vecinos”, fueron las primeras palabras del Diputado Nacional, en rueda de prensa.

A su vez, agregó que “acá la realidad es que a los sectores más pobres, como los sectores medios, los costos fijos le subieron muchos y la plata no alcanza. Eso lleva a que todos nos endeudemos, pateando cuotas para delante, sacando presentamos en las financieras, tomando crédito a altos costos. Hoy la foto de la familia Argentina es el sobre endeudamiento de las familias. Por eso, el gobierno nacional debe encarar otras políticas”.

Consultado por 2urbanos.com sobre si esta misma imagen que se lleva de Tres de Febrero, se repite en toda la Provincia de Buenos Aires, Arroyo afirmó: “Esto mismo que observamos acá, lo vemos en todo el conurbano. Estamos viviendo un fenómeno de implosión  social. Hay tensión en la gente, que se nota mucho, por el mal vivir constante. La situación cada día empeora más y nosotros queremos ponerle el hombro. Queremos colaborar con el gobierno para ver si pueden encarar una política distinta a los que vienen realizando, porque ellos hoy imaginan una Argentina que crece en base a la soja, minería, la timba financiera y salarios bajos. Esa Argentina hoy deja a 20 millones de personas afuera del sistema”.

“Entre todos debemos construir una salida para estos problemas. La primera sería ponerle un freno a la crisis en un corto plazo. Ahora, en lo inmediato, hay que realizar tres cosas: lo primero, es decretar la emergencia alimentaria, volcando más presupuesto a los comedores comunitarios y tomar los once productores de la canasta básica. Establecer precios, no pueden seguir subiendo los precios básicos. Comer en la Argentina tiene que ser barato. Lo segundo, es resolver el problema del crédito. Desde mi lugar, estoy planteando un sistema de crédito no bancario, a tasas muy bajas (2 o 3 por ciento), para compensar a las familiar que menos tienen. Y lo tercero que hay que hacer, es el tema de las tarifas. Las tarifas tienen que aumentar igual que los salarios”, consideró el diputado sobre los tres primeros pasos a corto plazo para comenzar a salir de la crisis.

A su vez, explicó el humor de la gente en la calle con la situación que se está viviendo: “percibo que hay una sociedad sana que quiere que al gobierno le vaya bien, pero esta desesperanzada y desde la oposición no logramos cubrir ese vacío. Acá, no es solo culpa de quien Gobierna nada mas, la oposición tiene que llenar ese vacío con buenas propuestas e ideas poniéndonos los pantalones largos”.

Por su parte, el concejal Spalletti analizó la recorrida junto Arroyo por el Barrio Derqui: “la gente, en términos generales, está muy desilusionada. El diagnostico que claramente explicó el Diputado es el exacto”. A su vez, agradeció la presencia de Arroyo en Tres de Febrero: “lo que explicó Daniel no se escapa de la media del conurbano. La gente lo que hoy no percibe es quienes le pueden generar una herramienta y una esperanza positiva. Somos nosotros quienes tenemos que tomar esas quejas e impotencias que tienen los vecinos, con responsabilidad y madurez de transformar esas propuestas en una esperanza creíble y razonable. Por eso, con la experiencia de Daniel y la sensibilidad social que tiene, podemos llegar a generar esa confianza que la gente necesita”.

“Queremos trasmitir que hay una oposición responsable. No se pueden sacar los subsidios sin un incremento proporcional de los bolsillos de los trabajadores. Somos una oposición que camina y escucha. Estando fuera de los tiempos electorales, con la voluntad de generar una esperanza creíble, siendo mesurados y  paciente. No queremos ser sólo un libro de quejas; queremos ser una ventanilla pre positiva, razonable y creíble”, finalizó el concejal Spalletti.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias