viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 5 jun 2018

Daniel Arroyo presentó su libro "Las 4 Argentinas y su grieta social", en el auditorio del Instituto Tecnológico de la UOM

La presentación del libro “Las 4 Argentinas y su grieta social, propuestas para una nación integrada”, fue presentado por su autor el licenciado Daniel Arroyo, en el Centro de Formación Profesional 401 de 3 de Febrero, con la presencia de su titular Gustavo Torres y el concejal Gustavo Spalletti.


Por: Gaston Guerreros

Tras recibir al diputado Arroyo en el instituto (ituom), con una recorrida por las aulas del mismo, el dirigente Gusta Torres dio el punta pie inicial para la presentación del libre del Diputado: “Para todos nosotros es un orgullo recibir a Daniel mostrándole todo lo que realizamos en el Instituto. Donde trabajamos con pasión, poniéndole como objetivo principal la educación y el trabajo de nuestros alumnos. Sabiendo que el Diputado tiene muy en claro lo que pasa en la Provincia de Buenos Aires, sobre todo en la educación. Por eso, todo lo que él manifiesta lo tomamos como un claro ejemplo”.

A su vez, agregó que “entendemos que estamos pensando conjuntamente entre nosotros (Arroyo y Spalletti) en crear un espacio (Nuevas ideas) y esas ideas tienen que ver con esto. Que alguien que presenta un libro, contextualizado en una realidad pura con lo que tendría que suceder de acá en adelante, lo tenemos que aprovechar para que nos pueda contextualizar lo que dice el libro”.

En este sentido, tomó la palabra el concejal Gustavo Spalletti: “para mí, es un honor volver a esta casa, que desde que la conocí, la hice propia. Muchos que están atentos a la mezquindad política no pueden comprender como alenté que toda la comunidad de Tres de Febrero sepa la existencia de este instituto y del gran reconocimiento que recibieron. Con respecto a Daniel (Arroyo) creo que por sus antecedentes, y la realidad que estamos viviendo, lo que hace es netamente necesario: escuchar la reflexión y la palabra autorizada del Licenciado Arroyo (a quien desde este nuevo espacio ´nuevas ideas´ te decimos muchas gracias por venir y estar junto a los vecinos Tres de Febrero).”   

Luego de estas palabras, comenzó la presentación del libro con una introducción de su autor Daniel Arroyo: “es un placer estar en este instituto que es espectacular. Argentina tiene una sola forma de mejorar y es generando condiciones de trabajo y producción; todo lo demás es palabra. La única manera que esto funcione es que haya gente que se forme, que tengamos calidad en los profesores y que le ponga garra a todo lo que hacen. Eso, en este instituto, se nota”.

Además, Arroyo sostuvo que “este libro se llama ´Las cuatro Argentina y la grieta social´, para que se entienda la idea de que existen cuatro Argentina: una es la de los más pobres (que no tiene los servicios básicos); la segunda, es la Argentina vulnerable( que vive de changas, sin planes sociales, que la lleva como puede); después está la de la clase media(la que tiene trabajo formal y se puede organizar) y, por último, la Argentina de un 5 porciento, que es la de la clase alta (con un alto nivel de consumo). Estas cuatro Argentina lleva a un conflicto social y el libro trata de plantear eso, que hay cuatro Argentina en pleno conflicto”.

También participaron de la presentación la “Agrupación Vecinal Crecer” que conduce José Ríos, el secretario general de UDOCBA Tres de Febrero Javier Cardei, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias