jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº575

San Isidro | 6 jun 2018

Manuel Abella: “Después de la intervención del Concejo, ahora el possismo pretende vaciarlo por decreto”

El Presidente del Bloque de ConVocación por San Isidro en el Concejo Deliberante denunció la suspensión por decreto de la sesión ordinaria del 6 de junio de 2018, para evitar que se cree una Oficina Anticorrupción en San Isidro y se apruebe el proyecto de Declaraciones Juradas. Es la primera vez que se suspende una sesión ordinaria arbitrariamente desde la vuelta de la Democracia en 1983.


“En la sesión ordinaria del 6 de junio íbamos a tratar y a buscar la aprobación de la Oficina Anticorrupción, un reclamo histórico de los vecinos de San Isidro, pero el possismo suspendió la sesión por decreto violentando la ley otra vez. Intervinieron el Concejo, empezaron a dar los pasos para vaciarlo de oposición, y ahora quieren gobernarlo vía decreto. Es un proceder que recuerda los hechos sucedidos en los momentos más oscuros de la historia argentina,” señaló el concejal Manuel Abella en reacción a la suspensión vía decreto de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante hecha por Andrés Rolón el día de hoy.

“Posse, por decreto en el Concejo, no” indicó Marcos Hilding Ohlsson plantando su posición. “No querés una oficina anticorrupción, ni que te obliguen a presentar Declaraciones Juradas. No querés que te controlen los ciudadanos, querés vaciar y silenciar a la oposición y tu manera de hacerlo es suspendiendo la actividad del poder legislativo. Aprendé a consensuar y a dialogar,” señaló por su parte el referente de ConVocación Marcos Hilding Ohlsson.

“Tomaron la Presidencia del Concejo pero eso no quiere decir que tienen la mayoría. ¿Pretenderán entonces legislar por decreto de ahora en adelante? Vemos con mucha preocupación lo sucedido hoy,” señaló Abella al tiempo que compartió una nota enviada el día de hoy al señor Andrés Rolón desconociendo el decreto, y firmada por varios concejales de la oposición en el Concejo. “Seguimos trabajando muy duro para hacer valer la voz de los vecinos a pesar de las prácticas nefastas de la vieja política liderada por el barón del conurbano,” culminó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias