jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tigre | 8 jun 2018

Comenzó la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2018 en Tigre

La primera jornada se realizó en el Teatro Pacheco, donde los vecinos compitieron en disciplinas como canto, tango y danzas tradicionales. Las actividades continuarán en el centro de la ciudad.


El Municipio de Tigre dio inicio a la etapa inicial de los Juegos Bonaerenses 2018 con una jornada en el Teatro Pacheco, donde se desarrollaron competencias en las disciplinas danzas tradicionales, canto y tango.

Durante la mañana la competencia se enfocó en la música de rock, solistas, y vocal. En tanto que por la tarde y en el mismo lugar le tocó el turno a las danzas tradicionales argentinas y el tango.

Al respecto, el concejal Luis Samyn Ducó, aseguró: “Acompañamos esta jornada porque apuntamos a un sistema deportivo cultural de inclusión, donde se pueda hacer un trabajo de desarrollo los 365 días del año. No solamente ponerles una camiseta durante el mes de competencia”.

Dicha etapa municipal contó con la presencia de jóvenes, adultos y personas con discapacidad. Entre todos ellos quedarán los representantes del partido de Tigre, para competir en la XVI Región de la Provincia de Buenos Aires durante los próximos meses.

Por su parte, Milagros Noblía Galán, subsecretaria de cultura de Tigre, declaró: “Estamos felices de ser parte un año más de los torneos bonaerenses. Esta etapa es muy linda porque tenemos todos los talentos que se presentan en la competencia”.

En cada competencia, el jurado está conformado por distinguidos representantes de cada disciplina, quienes tienen la tarea de evaluar las aptitudes y el desempeño.

El certamen continuará en el SUM de Cultura (Av. Liniers 1.60) de Tigre centro, con las competencias de cocineros bonaerenses, dibujo, pintura y objeto artístico tridimensional.

Estuvo presente el concejal Rodrigo Molinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias