martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

San Martin | 8 jun 2018

Entrevista

Katopodis: “Nos preocupa que la Provincia tenga las cuentas bastante desordenas y que no pueda hacer frente a obras públicas”.

En el marco de la presentación del nuevo Circuito de Educación Vial para concientizar a los más chicos, el Intendente de San Martín dialogó con los medios presentes, mostró su malestar por el acuerdo con Fondo Monetario Internacional que concreto el Gobierno Nacional en las últimas horas.


Por: Gaston Guerreros

 “Nosotros no creemos que los problemas de la Argentina se van a resolver de la mano del FMI; nunca ocurrió en la Argentina. Cada vez que estuvimos cerca del FMI, pusieron su medida de ajuste y nos fue muy mal. Siempre pagan las consecuencias los mismos: la clase media, los trabajadores. Por eso, estamos preocupados por el nivel de endeudamiento. Ese dinero no tiene un destino para la conformación de la estructura productiva o de inversiones en sectores productivos, sino que es para seguir siendo funcional a la fuga de capitales”, explicó el intendente.

Sobre la euforia que despertó este acuerdo dentro del oficialismo Nacional, el jefe comunal añadió que “el gobierno tiene una desconexión con la realidad de todos los días, con lo que pasa con la Pymes, con las tarifas, con la falta de trabajo. El gobierno nunca tomó conciencia de los verdaderos problemas que estamos viviendo los argentinos. Las medidas que está tomando, claramente, agravarán esta situación que llegamos gracias a los políticas del Gobierno de Macri”.

Para finalizar, Katopodis se refirió al acuerdo de pacto fiscal que se convirtió en ley (la adhesión de la Provincia de Buenos Aires a la Ley Nacional N° 25.917, más conocida como “Pacto Fiscal”, en la última sesión): “El pacto Fiscal que se aprobó en la Provincia de Buenos Aires no genera ningún incentivo, porque se plantea a libro cerrado. No permite, realmente, discutir con los municipios una estrategia de mayor sustentabilidad para los distritos. Nosotros estamos haciendo más obras, más tareas con menos recursos. Nos preocupa que la provincia tenga las cuentas bastante desordenadas, con lo que no pueda hacer frente a obras públicas en San Martín. Por eso, me parece que la firma de este pacto no es una manera de ayudar, lo que realmente necesitamos los municipios es una provincia que este al lado nuestro con un verdadero compromiso en todas las áreas”.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias