jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

San Martin | 8 jun 2018

Ferrari expuso sobre la Reforma Judicial en sede del Colegio de Abogados de San Martin.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, disertó este miércoles sobre las reformas en la Justicia de la Provincia, durante la jornada que se llevó adelante en la sede del Colegio de Abogados de San Martin.


Por: Gaston Guerreros

“La decisión política que tomamos con la gobernadora, María Eugenia Vidal, es que la justicia sea un servicio, especialmente para los más débiles, para las personas que necesitan un amparo por parte del Estado”, destacó Ferrari.


La reforma está orientada no sólo a garantizar el acceso a la justicia de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, sino también a generar procesos de enjuiciamiento de magistrados más eficientes, y a la creación de un mapa judicial que permita tener una idea real y actualizada sobre el funcionamiento de la justicia.


El ministro hizo hincapié en la “necesidad de despolitizar la justicia y mejorar el servicio que se les brinda a los ciudadanos”. Además, se refirió al “nuevo enfoque que se le dará al Código Procesal, orientado a las víctimas, para garantizar la participación de las mismas durante todo el proceso judicial y agilizar los procesos penales”.
Del encuentro, participaron además el diputado provincial Walter Carusso, y el presidente del Colegio de Abogados de San Martín, Marcos Vilaplana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias