jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº547

Tigre | 9 jun 2018

La Escuela N°1 José Martí de El Talar celebró 50 años de historia

La institución realizó un acto conmemorativo junto a docentes, alumnos y familias, con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora. Se hizo un repaso por la trayectoria y crecimiento del espacio, que tuvo el apoyo del municipio en materia de infraesctructura escolar.


La Escuela de Educación Media N° 1 "José Martí" de El Talar celebró sus 50 años junto a la comunidad en un encuentro junto a directivos y cuerpo docente, auxiliares, familias y alumnos. El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del encuentro, en el que se rememoró la trayectoria de la institución.  

"Estamos felices de acompañar un nuevo aniversario de la primera escuela provincial que se construyó en Tigre. Estuvimos ayudándola con la incorporación de mobiliario, la renovación del piso y las cubiertas de los techos. Son trabajos que forman parte del programa municipal de apoyo a las escuelas públicas, con el fin de fortalecerlas”, expresó Zamora.

Y agregó: "Aprovechamos este encuentro para charlar con los docentes, quienes nos transmitieron su preocupación por la eliminación del bachillerato de adultos. Además, hablamos con los chicos del centro de estudiantes y los felicitamos por el empeño que le ponen a la visibilización de las problemáticas de la educación pública”.

El jefe comunal distinguió con una plaqueta a la institución, en símbolo de agradecimiento a la labor educativa desempeñada. En el acto, las distintas autoridades hicieron uso de la palabra con citas textuales de José Martí y recordatorios sobre la historia del edificio. Además, se homenajearon a los docentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio, así como a aquellos que se retiraron luego de un ciclo cumplido. 

El director de la institución, Pablo Álvarez, expresó: "Es muy gratificante festejar tantos años junto a la comunidad. Agradecemos la presencia de las autoridades del municipio, que nos ha apoyado siempre y ha dedicado su tiempo en acompañarnos ante las distintas necesidades, poniéndose siempre a disposición". 

En el evento no faltaron las banderas de ceremonia, representando a distintas instituciones educativas del distrito, la entonación de Aurora y el Himno Nacional Argentino, así como números artísticos que le agregaron color y música a la jornada. Por su parte, distintas organizaciones de la comunidad galardonaron a la escuela con la entrega de placas y distinciones alusivas. 

"Cuando llegan estos momentos, uno puede tomar parámetro del valor del incentivo a las escuelas públicas. Seguiremos por este sendero, ayudando a que los vecinos cuenten con una educación con las mejores condiciones”, afirmó el concejal Luis Samyn Ducó. 

Carlos, docente de la institución que fue distinguido tras 25 años de servicio, sostuvo: “Es un orgullo recibir un reconocimiento luego de tantos años y solo tengo palabras de agradecimiento. Uno revive muchas emociones al haber visto la transformación de la escuela con el paso del tiempo y me parece importante que el municipio acompañe a la institución en su crecimiento”.

Estuvieron también presentes en el aniversario: el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el delegado de El Talar, Eduardo González; la consejera escolar, Roxana Pérez; la inspectora en educación, Analía Cisneros; cuerpo directivo y docente de la escuela; auxiliares; demás integrantes de la comunidad educativa; alumnos; entre otros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias