viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Provincia | 12 jun 2018

Vivona llevó al Senado provincial la preocupación de los usuarios del Belgrano Norte

El senador del bloque PJ Renovación y Unidad presentó un proyecto que fue aprobado en la última sesión en Cámara Alta donde manifestó su preocupación por la falta de servicios de la línea de tren que une Retiro con Villa Rosa; y que afecta a más de 105 mil usuarios.


Viajar es una odisea para los cientos de miles de usuarios del tren Belgrano Norte de la empresa Ferrovías S.A. Así lo entiende Luis Vivona, quien expuso la situación en el Senado de Buenos Aires.

“Desde el 28 de mayo, se puso en evidencia que los intereses de los empresarios no coinciden con el de los trabajadores porque en este caso, el sector privado se aseguró el ingreso de la inversión pero aún el funcionamiento del tren es parcial”, dijo el senador.

Y amplió: “Los invito a cualquiera de los funcionarios del Estado nacional que se acerque a corroborar cómo se viaja en el noroeste del Conurbano; colectivos colapsados, largas filas, angustia, esperas interminables y muchas horas de viaje conforman el panorama de los trabajadores, estudiantes y todos los usuarios del Belgrano Norte que diariamente se trasladan a Capital Federal o cercanías”.

Todo comenzó el 25 de mayo cuando se informó que el servicio se debería afectado por las nuevas obras y para ello se debían construir andenes provisorios. Las buenas intenciones terminaron el lunes siguiente cuando se restableció el servicio porque se evidenció la inseguridad producto de “parches” en las terminaciones en las 22 estaciones y que finalmente provocaron el colapso de los andenes provisorios.

El proyecto de declaración presentado por Luis Vivona manifiesta su preocupación por la situación de inseguridad que provocó el desmoronamiento de los andenes provisorios y la consecuente interrupción del servicio ante esa situación.

“Además de todo lo que padecen a diario los usuarios se suma la falta de comunicación de la empresa en cuanto a una fecha de restablecimiento del servicio, otra falta de respeto que agudiza más la incertidumbre de los bonaerenses”, finalizó Vivona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias