viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº760
2 URBANOS » Tres de Febrero » 13 jun 2018

Seguridad

Valenzuela presentó el renovado 3F COM: “Al igual que la gente, estamos preocupados por la inseguridad. Por eso, invertimos y es esa nuestra prioridad”.

El edificio de la ex Tucán en Villa Bosch es, actualmente, un centro integrado de comando y control donde funcionarán las áreas de seguridad, emergencias, servicios públicos y movilidad urbana.


Por:
Gaston Guerreros

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario de Seguridad local, Juan Manuel Lucioni, inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo de Tres de Febrero (3F COM) en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch. Se trata de un renovado centro integrado de comando y control para atender la gestión de seguridad, emergencias, servicios públicos y movilidad del municipio. El edificio donde se construyó es la ex fábrica Tucan, ubicada en un lugar estratégico de Tres de Febrero.

“Esta inauguración es muy importante para nosotros. El que conoce la problemática del distrito, sabe que, al igual que la gente, estamos preocupados por la inseguridad. Por eso, invertimos y es nuestra prioridad. Desde fines del 2016, hemos trabajado mucho en esto y nos llena de orgullo haber recuperado este edificio, porque es muy importante para el urbanismo de la zona. En segundo lugar, porque las obras que se inician, se terminan”, fueron las primeras palabras del alcalde local, en rueda de prensa.

En este nuevo espacio funciona un sistema de video-vigilancia urbana con equipamiento y tecnología de última generación para el monitoreo, grabación, análisis de video, captura de patentes vehiculares, reconocimiento de rostros y sistemas de almacenamiento de datos.

Durante la charla con los medios, Valenzuela explicó el costo y financiamiento del nuevo centro de monitoreo: “esta es una inversión básicamente del ´Fondo de infraestructura municipal´. Si bien  hay una inversión indirecta del municipio (porque la obra tuvo otras tareas aledañas) de 60 millones de pesos. Realmente, este es un dinero bien invertido; porque la seguridad es el tema uno de la gente. Esto es en pos de prevenir el delito. Tenemos 36 puestos de monitoreo que permite, la prevención. No es solamente para actuar cuando ocurre un hecho, sino para prevenirlo”.  

Por su lado, el Secretario de Seguridad, Juan Manuel Lucioni, al ser consultado por 2urbanos.com sobre la función del nuevo edificio, destacó que “el nuevo 3FCOM, nos permite incorporar más recursos, mejorar la logística y coordinar el trabajo de todos los equipos de seguridad para llegar en el menor tiempo posible en casos de emergencia”. Sobre el final, Valenzuela concluyó: “Cuando llegamos, tuvimos que empezar desde cero porque no había ni Secretaría de Seguridad en Tres de Febrero hoy, es parte de una política de Estado que invierte en obras importantes que quedan para las siguientes administraciones”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS