sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº570

San Martin | 14 jun 2018

Cueroflex en peligro de cierre.

Por los problemas que aquejan a la cooperativa debido a los tarifazos, agravado por la caída del mercado interno y la inestabilidad cambiaria, Cueroflex (que tiene actualmente 80 personas trabajando) amenaza con cerrar sus puertas.


“Ya no sabemos qué hacer. A todo este problema de las tarifas, le tenemos que agregar que nadie quiere comprar ni vender, por la inestabilidad del dólar. A nosotros, las ventas se nos cayeron entre un 50 y 60 porciento. La verdad, no sabemos que vamos  hacer. Esta situación no da para más”, fueron las primeras palabras Jorge Reisch (presidente de la cooperativa), en diálogo con 2urbanos.com.

La cooperativa también tiene una deuda del ABL con la municipalidad de San Martín por 1,8 millones de pesos, que fue condonada por el intendente Katopodis (esto fue impulsado por el concejal Rodrigo Estigarribia y aprobado por el Deliberante local).

En diálogo con Reischi, explicó que ya presentó una cautelar: “la cautelar me para la bronca nada más. Porque después sucede lo mismo que con la deuda de Edenor (al que todavía le debemos 6 millones de pesos de luz). Nosotros veníamos pagando la mitad de la boleta por un acuerdo que habíamos realizado con el Ministerio de Energía (después no cumplieron con el subsidio y nos quedo esa deuda)”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias