martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº573

Tres de Febrero | 16 jun 2018

Sociedad

Gustavo Torres presentó la mesa de articulación “Trabajo y Educación”

En el marco del observatorio para el desarrollo integral de la Educación combinada con el Trabajo, se realizó una reunión en el Centro de Formación Profesional 401 donde participaron Industriales del distrito y planificaron estrategias para el futuro desarrollo productivo de las Pymes e industrias de Tres de Febrero.


Por: Gaston Guerreros

En este sentido, uno de los concurrentes, fue Alberto Trigal (de Metalúrgica Dakot): “Uno conocía al centro de formación pero, en este último tiempo, dio un avance extraordinario y estamos sorprendidos”. A su vez, agregó “este tipo de reuniones nos hace muy bien porque muchas veces la vorágine no permite que nos reunamos como deberíamos. Es lo ideal para los tiempos que se vienen: la combinación de la educación con las industrias. Es fundamental y es lo que todos necesitamos para seguir adelante”.

Por el lado del anfitrión, Gustavo Torres destacó la importancia de esta reunión para marcar una agenda en común: “Estas son las reuniones que nos gustan, porque nos relacionamos con las industrias, planificamos trabajos en conjunto, mostramos nuestro trabajo y, en ese sentido, quedé muy conforme con la reunión”.

A su vez, Torres explicó los próximos proyectos que tienen en mente desde el Centro de Formación: “Empezamos a trabajar con la Robótica. Seremos la primera institución educativa del País que implementará robótica para chicos. Será una colonia robótica en las vacaciones de verano. Esto tendrá lugar para cualquier chico de Tres de Febrero que quiera formarse en la robótica; contará con nuestro apoyo”.

Por último, el dirigente expresó su preocupación por la situación que están atravesando las Pymes a nivel local: “la verdad es que la situación es muy preocupante. Nos apena mucho. Charlando con los empresarios, vemos un futuro muy complicado. Por eso, esta clase de reuniones son muy útiles para pensar hacia delante y todos juntos”.

Participaron del encuentro las empresas: PSA Peugeot Citroën, Galvylam S.A, Dilpet SRL, Polymont, Pettine Ascensores, Zanella, Gefco Argentina, Kasiba, Fuerza Aerea, Unión Industrial 3F, Branca, Aberturas Pringles, entre otras.

  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias