sábado 21 de julio de 2018 - Edición Nº670
2 URBANOS » San Fernando » 18 jun 2018

San Fernando construye en la calle Uruguay la duodécima posta policial

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisó la construcción del nuevo centro de vigilancia, donde personal de Protección Ciudadana vigilará la vía pública, en permanente contacto con los móviles municipales y el Centro de Operaciones de San Fernando. “Sirve fundamentalmente para darle al vecino tranquilidad y seguridad; es lo que queremos del Municipio y lo que pide el Intendente Andreotti”, manifestó.


El Municipio de San Fernando sostiene un sistema integral de Protección Ciudadana para prevenir y reforzar la seguridad, que incluye más de 60 móviles municipales; 850 cámaras de seguridad -1 cada 150 habitantes- monitoreadas durante las 24 horas desde un Centro de Operaciones; 11 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial las 24 horas; Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

Profundizando la inversión de la Comuna en el área, tiene lugar la construcción de la duodécima posta policial que estará ubicada en la intersección de Uruguay y Guatemala. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisó el avance de la obra. “San Fernando fue pionera en la instalación de postas policiales, donde participa dentro de la misma un oficial de la Policía y un agente municipal, con las cámaras de todo el barrio conectadas, en este caso, de Villa Jardín”, explicó.

“Aquí habrá un patrullero municipal, una ambulancia para estar conectados con los cuatro puntos de San Fernando más alejados y en constante conexión con el centro de monitoreo, que controlan las más de 850 cámaras para cerrar un círculo de todo nuestro Municipio y estar vigilando permanentemente", completó Aparicio.

La Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, dio el detalle técnico sobre la obra: “A nivel constructivo venimos usando la misma tipología que hicimos en la posta de Carlos Casares, que tiene como característica principal un techo verde de hormigón, un poco para mimetizarla con el ambiente y por lo que represente a nivel de sustentabilidad. La otra característica importante que tiene la posta es todo el vidriado en tres de sus lados, dejando un sector de muro importante en lo que es la parte de servicio”.

“La posta cuenta con 45 metros cuadrados cubiertos –agregó-, tiene acceso para personas con discapacidades y acceso peatonal. Está 50 centímetros elevada del nivel del cordón para tener una buena visibilidad desde el sector interior y la características principal que tienen es que hasta los dos metros tenemos muro de hormigón con todo vidrio blindado, un RV3 que para el uso que se le va a dar nos pareció muy importante”.

Aparicio concluyó: “Sirve fundamentalmente para darle al vecino tranquilidad y seguridad; es lo que queremos del Municipio de San Fernando y lo que pide el Intendente Andreotti, que estemos conectados y cerca del vecino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS