viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº548

Tres de Febrero | 23 jun 2018

Entrevista

Octavio Argüello: “El paro del lunes es una medida que estábamos solicitando a la central obrera hace tiempo, la situación de los trabajadores es muy compleja”.

El secretario general del Sindicato de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, Octavio Argüello, recibió a 2urbanos.com, para hablar sobre las paritarias cerrada por su gremio y analizar el paro general del próximo lunes.


Por: Gaston Guerreros

Es de público conocimiento que el gremio de camioneros acordó paritarias por un 25 porciento, sin embargo, adhieren al paro general del lunes 25. En ese sentido, Argüello explicó que “llegamos al acuerdo con la cámara empresaria por un 25 porciento, más un bono de fin de año (todavía falta la homologación del Ministerio, pero no habría ningún problema para hacerlo). Esto deja de lado la medida de fuerza que teníamos prevista para el 26 y 27. Pero no quita que no adhiramos a la decisión que tomó la central obrera de para el lunes 25”.  

“El lunes vamos a tener un acatamiento total, mas allá del juego político del Gobierno en los medios nacionales. Esta es una medida que estábamos solicitando a la central obrera, a los compañeros del triunviro. Hace mucho tiempo veníamos diciendo que era necesario que la CGT esté parad, con la definición sobre esto que está sucediendo con los trabajadores, la situación es muy compleja. Sólo hay que verlo en la calle, la gente no llega a fin de mes. Por eso, estoy convencido que el gobierno tiene que cambiar este rumbo económico. Es todo maquillaje”, sostuvo el hombre de Camioneros.

A su vez, el triunviro de la CGT Regional Noroeste acusó al gobierno de insensible: “Uno no puede pedirles que entiendan lo que viven muchos ciudadanos, cuando a un pobre lo ven sólo por revistas”

Para finalizar, Octavio Arguello explicó el presente del espacio y su trabajo dentro del mismo: “desde hace un tiempo, formamos el CET (Partido de la cultura, educación y trabajo), donde hoy tenemos 9 provincias totalmente conformadas. Esta semana, estuvimos en Jujuy con una gran concurrencia. Nosotros creemos que el sector de los trabajadores, es fundamental en la discusión política. Por eso, es importante llevar este mensaje a cada provincia”.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias