martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº566

Tres de Febrero | 25 jun 2018

Paro General

La CGT regional realizó una olla popular apoyando la lucha de los trabajadores

En el marco del paro Nacional la CGT, Regional San Martin realizó una olla popular en la plaza central de Caseros. Estuvo encabezada por Javier Cardei (Secretario General local de UDOCBA) y Octavio Argüello (Secretario General del Sindicato de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero).


Por: Gaston Guerreros

“Decidimos, con la CGT regional, realizar una olla popular; donde muchas organizaciones se acercaron para expresarnos su preocupación y descontento con el Gobierno Nacional y Provincial. Donde claramente, la variable de ajuste somos los trabajadores”, explicó a 2urbanos.com, el dirigente de UDOCBA, Javier Cardei.

A su vez, detalló el alcance del paro desde el gremio de los docentes: “el paro fue contundente. Muchísimas escuelas cerradas, los compañeros se están expresando. Es un momento crítico el que vive el País”.

En este sentido, el dirigente entendió que “esto es parte de una lucha que muchas organizaciones venimos planteando. En nuestro caso (docentes), estamos llegando al mes de Julio y todavía no cerramos paritarias. La gobernadora miente cuando dice que ´los sueldos de los docentes superan a la inflación´. Acá la única verdad es la realidad y la paritaria sigue cerrada”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, Octavio Argüello, sostuvo a 2urbanos.com: “El paro fue contundente. Esta es la mejor manera de reclamar que tiene la sociedad. La medida fue muy activa y no fue un paro dominguero, como quiere instalar el gobierno”.

“Esperemos que esta medida no quede sólo en un paro. Esto tiene que ser el inicio de un plan de lucha, que tiene que ser muy profunda. Las medidas del Gobierno Nacional está dejando cada día más gente excluida del sistema, con más desocupados y miseria en la calle”, sentenció Argüello.

Para cerrar, el concejal del PJ de Tres de Febrero, Agustín Ciorciari, siguió con esa tónica y enfatizó que “estamos apoyando a los compañeros de la CGT regional y a los distintas organizaciones sociales en esta olla popular, para tratar que el Gobierno nacional entienda que debe torcer su política, tanto económica como social”.

Además, manifestó nuevamente su pedido como concejal opositor de una reapertura de paritarias a nivel municipal pidiendo que “se reabran las paritarias porque se dio un aumento del 15 por ciento, para que los trabajadores pueden alcanzar lo mínimo que la inflación nos viene comiendo todos los meses”.

 Participaron de la olla popular, el gremio de La Fraternidad, Fatun, Judiciales, canillitas, La bancaria, Udocba, Camioneros y el Sindicato del Vidrio, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias