viernes 20 de julio de 2018 - Edición Nº669
2 URBANOS » San Fernando » 29 jun 2018

San Fernando renueva la calle Belgrano

Personal y maquinaria del Municipio ya trabajan en el hormigonado y pavimentación de la vía de circulación que atraviesa el casco histórico de la ciudad. Además, se harán nuevas veredas y se parquizará. Es parte del Programa de Mejoramiento y Puesta en valor del Espacio Público.


El Municipio de San Fernando, por decisión del Intendente Luis Andreotti, lleva adelante un activo programa de mejoramiento del espacio público, que incluye la puesta en valor de los centros comerciales y accesos a la ciudad con renovación de veredas y calles para facilitar el tránsito del vecino y mejorar su calidad de vida; forestación; nueva iluminación; carteles nomencladores semáforos y pantallas LED, refugios y paradas de colectivos en las avenidas; como también pintura vial en la calzada.

Héctor Lasa, Inspector de Obras Municipales, supervisó las tareas de mejoramiento del espacio público que tienen lugar en la calle Belgrano: “La obra empezó hace tres meses desde Alsina hacia Rivadavia, y hoy estamos terminando la última cuadra. La semana que viene tendríamos el pavimento completo en todo el tramo, incluyendo las bocacalles en cada una de las transversales a Belgrano, con un desagüe de superficie hasta Las Heras, donde el agua de superficie de toda esta zona la toma una obra hidráulica que va hacia Canal a través de Colón, y en la esquina de Lavalle cruza el ramal”.

“La calle Belgrano estaba adoquinada en toda su extensión –explicó-, de Colón hasta Ambrosoni. En esta etapa, se levantaron los adoquines, que se llevaron a un depósito del Municipio. Luego se hace la base con hormigón de 12 cm, arriba del que va otra capa de 18 cm, con una malla metálica y una tela plástica intermedia para evitar la filtración de agua que pueda socavar la base. Este pavimento está preparado en toda su extensión para tránsito pesado”.

Por otro lado, Lasa destacó que “la repavimentación le da valor agregado al barrio y revaloriza las propiedades, agiliza mucho más el tránsito, y aparte se van a hacer las veredas, y parquizar todo el tramo; todo pone en valor la zona”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS