lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº812
2 URBANOS » Tigre » 29 jun 2018

Con arte, música y charlas, Tigre celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT

Con el lema "Hay que abrir el corazón, no hace falta mucha ciencia", el municipio realizó una jornada de concientización y reivindicación de los derechos de la comunidad lesbiana, gays, bisexual y transexual del distrito. Vecinos y organizaciones sociales asistieron al encuentro de forma libre y gratuita.


En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT y bajo el lema "Hay que abrir el corazón, no hace falta mucha ciencia", el Municipio de Tigre realizó un encuentro para concientizar y debatir sobre la lucha de la comunidad lesbiana, gays, bisexual y transexual. La jornada se llevó adelante en el SUM de la Secretaría de Participación y Relaciones con la Comunidad e incluyó shows de música y baile en vivo, una obra de teatro y charlas sobre los paradigmas sociales. 

"Tenemos una agenda de trabajo muy ambiciosa que vamos a seguir profundizando. La diversidad e inclusión son ejes fundamentales para nosotros porque no queremos que ningún vecino se sienta excluido", expresó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla. 

El origen de esta conmemoración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando se efectuaron disturbios en un bar de Stonewall, en Nueva York, Estados Unidos. Aquel enfrentamiento con la policía, marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual. Por ello, el objetivo de la mencionada fecha es seguir ampliando los derechos de la comunidad, realizando campañas que inviten a la reflexión social.

La concejala, Gisela Zamora, participó de la actividad, valoró la incansable lucha del colectivo LGBT y añadió: "Este es un municipio que abre sus puertas a todos por igual. Queremos que los vecinos tengan las mismas oportunidades para que logren cumplir sus sueños". 

La jornada comenzó con la proyección del documental "Reina de Corazones" de Guillermo Bergandi, el cual narra la historia de lucha de diez chicas transexuales, que comparten sus vivencias y realidades para ser aceptadas. Luego, se presentaron los cantantes Gustavo Casali, Jesús Navarro y Pablo Parsi, agrupaciones de danzas folclóricas y la compañía teatral Reinas o Reyes.

"Estamos muy felices que nuestra ciudad nos haya invitado para poder expresarnos. Hemos conseguido muchos derechos en función a la diversidad pero aún falta que se respeten", dijo Norberto Arce, actor de Reinas o Reyes. Por su parte, el cantante Jesús Navarro sostuvo: "Tenemos que ponernos en el lugar del otros permanentemente para poder derribar estas barreras". 

Los disertantes del evento fueron: Alex Freyre, David de Jesús y Noberto Arce, quienes expusieron sus opiniones sobre los paradigmas sociales y la manera de abordarlos para erradicarlos definitivamente. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS